ABIERTO EL PLAZO PARA VOTAR A LAS JORNADAS DE LA SAL Y AYUDARLES A GANAR EL IX PREMIO COLODRA DE LA DIPUTACIÓN DE SORIA

|

Jornadas de la sal



La Asociación Recreativa y Cultural de Salinas de Medinaceli, por la celebración de las Jornadas de la Sal, compite con la Asociación de Mozos de Villar del Ala y sus Cantares de San Roque; y con la Asociación El Redil de Oncala, por la labor de conservación y divulgación de La Trashumancia; para alzarse con los 1.000 euros del IX Premio Colodra que concede la Diputación Provincial de Soria. Desde este jueves, 1 de diciembre, se abren en la web de la Diputación de Soria las votaciones populares con las que se decidirá el ganador.


El Premio Colodra, convocado por la Diputación Provincial de Soria, celebra este año su IX edición y tiene como fin valorar y destacar públicamente el trabajo de particulares, asociaciones o entidades en su contribución a la defensa y divulgación de los valores del folklore, la cultura popular y la tradición oral soriana en cualquiera de sus manifestaciones.  Este año, como principal novedad, se ha decidido entre los ocho candidatos presentados, un ganador del Colodra Institucional, que se ha otorgado a la Asociación Cultural La Raya de Borobia, por sus zarrones de carnaval, tradición de origen pastoril. 


Las Jornadas de la Sal competirán en la categoría 'popular', tal y como se había concedido este premio hasta ahora. "Estamos muy contentos porque hemos trabajado mucho para mantener viva esta tradición que ha sido muy importante para nuestro pueblo", señala Ángeles Serrano, miembro de la Asociación Recreativa y Cultural de Salinas de Medinaceli que se ha encargado de gestionar la candidatura. Emocionados por "poder visibilizar con esto la situación de las Salinas, necesitadas de ayuda para su conservación", invitan a que "todo el mundo del Alto Jalón nos vote a partir del jueves".


VOTA AQUÍ POR LAS JORNADAS DE LA SAL

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Foto Andrés Gongora
POR
Andrés Góngora,
  1 feb

Poco sabremos los agricultores y agricultoras de lo que allí se trata. Estas cumbres se celebran sin la participación y conocimiento del sector. Y por supuesto, muy al margen de nuestros intereses. Nos acabamos enterando de lo que acuerdan a nuestras espaldas cuando recibimos la insuficiente liquidación de nuestras producciones y vemos pasar los camiones de Marruecos por los puertos y carreteras españolas cargados de hortalizas y frutas, de los empresarios que se han ido a producir allí y revientan nuestros mercados con precios artificialmente bajos.(leer más)

Comenta