EL MENÚ DEGUSTACIÓN DEL RESTAURANTE RÍO PIEDRA DE NUÉVALOS RECONOCIDO COMO EL MEJOR DE ZARAGOZA

|

WhatsApp Image 2022 12 01 at 17.24.28


El Restaurante Río Piedra de Nuévalos ha sido galardonado este pasado martes con el premio al Mejor Menú Degustación de 35 euros en la XXIII edición del Certamen de Restaurantes de Zaragoza organizado por Horeca Restaurantes Zaragoza. Ante más de un centenar de invitados, los responsables del negocio de hostelería de la vertiente zaragozana del Alto Jalón han recogido un premio que les reconoce entre los mejores de la provincia.


Del 27 de octubre al 20 de noviembre pasados, un jurado especializado, formado por profesionales de la hostelería, el turismo y la industria agroalimentaria, visitó los 35 restaurantes participantes en esta edición. Tras nueve días de deliberación, los profesionales han dado su veredicto y el martes se desvelaron los ganadores en las modalidades Mejor Menú Degustación de 35 euros, el Mejor Menú Degustación de 55 euros, el Mejor Plato Vegetariano, el Mejor Restaurante de la Provincia, el Mejor Restaurante-Hotel, el Premio “Aragón, Alimentos Nobles”, el Premio Servicio de Sala, el Premio Vino y Maridajes y el Mejor Maridaje con Cervezas Ámbar. 


WhatsApp Image 2022 12 01 at 17.24.28 (1)

Entrantes del Restaurante Río Piedra de Nuévalos.


El presidente de Horeca, José María Lasheras, señaló durante la entrega de premios que el concurso es "cada año es más difícil y cada año hay más nivel, han trabajado mucho, hay mucho nivel de gastronomía peo sobre todo utilizando productos de Aragón". Prueba de que el jurado lo ha tenido difícil es que se ha duplicado algún premio "porque estaban muy ajustadas las puntuaciones", aclaró el presidente. Es el caso del premio del restaurante novalense, que comparte su premio con La Clandestina.


Aragonia Palafox fue el triunfador de la noche, con dos galardones, el de mejor restaurante de hotel y el premio ‘Aragón, Alimentos Nobles’. Al restaurante Río Piedra y a La Clandestina, hay también que sumar como premiados a los restaurantes La Bodega de Chema y Montal, que se han alzado con el premio al mejor menú de 55 euros. Por su parte, el Castillo de Bonavía ha obtenido el título al mejor restaurante de la provincia de Zaragoza; La Clandestina ha ganado la distinción ‘Aragón, Alimentos Nobles’; El Foro ha el premio al mejor maridaje con cervezas Ambar; el restaurante El Cachirulo el de mejor servicio de sala y elrestaurante Gayarre con el de mejor plato vegetariano. Las dos menciones especiales han ido a parar a El Rincón de Sas, por su reivindicación de un producto humilde, y a Mas’ Torres por la puesta en escena. 

Comentarios