EL PROYECTO 'NINGÚN PUEBLO SIN PAN' DE SAMINHAAN LLEGA A PARTIR DE DICIEMBRE A DOCE LOCALIDADES

|


Saminhaan


Con el lema "Ningún pueblo sin pan", la Panadería, Pastelería y Terraza Saminhaan, de Monteagudo de las Vicarías, inició hace un mes su reparto de pan por los pueblos de la zona que, hasta el momento, carecían de este servicio. Unos pueblos que, según ellos mismos destacan, "apenas llegan a los 20 o 30 habitantes fuera de la temporada estival". Desde este mes de diciembre, incrementan sus rutas de reparto y la furgoneta de Saminhaan recorrerá la zona de martes a domingo para llegar a un total de 12 localidades.


Localidades del Alto Jalón como Almaluez, Bordalba, Deza, Cihuela, Embid de Ariza o Pozuel de Ariza; y otras sorianas de la comarca de Almazán o Gómara como Serón de Nágima, Mazaterón, Almazul, Torlengua, Cañamaque y Velilla de los Ajos; ya pueden comprar el pan y los productos de Saminhaan con la siguiente programación de rutas:


Martes: Bordalba, Deza, Cihuela, Embid de Ariza 

Miércoles: Serón, Mazaterón, Almazul, Torlengua y Cañamaque

Jueves: Bordalba, Deza, Cihuela, Embid de Ariza 

Viernes: Serón, Velilla de los Ajos

Sábados: Bordalba, Deza, Cihuela, Embid de Ariza; Mazaterón, Almazul y Cañamaque

Domingos: Almaluez, Pozuel de Ariza, Ser 


El espíritu emprendedor de Gonzalo de Miguel, a la cabeza de este negocio, impulsado con la esperanza de contribuir a dinamizar el mundo rural del Alto Jalón y alrededores, ha llevado a Saminhaan a, en tan solo 30 días, incrementar sus rutas para llegar, de los cinco pueblos iniciales, hasta los 12 actuales, haciendo rutas de reparto diarias de martes a domingo.


"Nos hemos encontrado desde el primer día con el cariño y el cálido recibimiento de sus habitantes en los que, en la mayoría de los casos, hacía tiempo que no venía ningún panadero a repartir pan ni repostería", relatan desde Saminhaan recordando con alegría el grito de "¡Fuegos Artificiales", que escucharon el primer día que llegaron con su furgoneta Maxus 0 emisiones de Co2 a Embid de Ariza. "Nunca se nos olvidará ese grito de alegría y entusiasmo cuando llegamos", señalan dando las gracias "a todos aquellos que confían en Saminhaan y en nuestro producto y que siguen esperando al pan cada día".

Comentarios