EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN SORIA INAUGURA DOS NUEVAS EXPOSICIONES EN MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS

|

Monteagudodelegadogob


El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, inauguró este domingo dos nuevas exposiciones de Arte en Monteagudo de las Vicarías, en el Castillo Museo y en la Galería AGA. Con la presencia del alcalde de la localidad rayana del Alto Jalón, Carlos González, y de los artistas protagonistas, Fran Miguel Lara y Sofía Medina, el subdelegado del Gobierno ha alabado el "buen ejemplo turístico-cultural" en el que se ha convertido Monteagudo de las Vicarías, reciente Jalón de Plata 2022 en la categoría de Turismo.


Las dos exposiciones inauguradas ayer, 'Imagina' de Fran Miguel Lara y 'Escalas' de Sofía Medina, tienen además un tinte solidario, pues ambos artistas han querido contribuir cada uno con la edición de un grabado giclée a beneficio de Ucrania que pueden adquirirse en la Asociación Armazón y en la Galería AGA y cuyos ingresos llegarán a los damnificados por la guerra a través de Cruz Roja. “Los artistas tenían esta inquietud y yo también, así que nos pusimos en marcha y contactamos con el subdelegado del Gobierno, que nos facilitó el contacto directo con Cruz Roja de Soria. Creo que en estos momentos es aún más necesario realizar actos de paz como son las inauguraciones de exposiciones de arte”, ha manifestado Magarita Asuar.




Margarita Asuar, que regenta la Galería AGA y preside la Asociación Armazón, ha puesto en marcha la RedNaranja de Turismo Artístico, una iniciativa cuyas obras se van exponiendo, además de en Monteagudo de las Vicarías, también en el castillo de Íscar, en Valladolid, donde con la colaboración de la Fundación AAmA, que impulsa el arte en América, África, Mediterráneo y Asia, se ha puesto en marcha una propuesta similar a la de la localidad rayana del Alto Jalón. Una iniciativa que ya valorase positivamente en su visita del pasado mes de julio a Monteagudo de las Vicarías la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Comentarios