LAS RESERVAS DE LA TRANQUERA SUPERAN EL 50% Y EL EMBALSE MEJORA SU SITUACIÓN CON RESPECTO A 2021 POR PRIMERA VEZ EN EL AÑO

|

Tranquera


El último informe sobre el estado de las reservas de agua de la Confederación Hidrográfica del Ebro emitido hoy, lunes 12 de diciembre, señala un nuevo crecimiento del embalse de La Tranquera, cuyas reservas han superado ya el 50% de su capacidad. Con un total de 41.100 millones de litros tras las compuertas de Carenas, el pantano se encuentra al 50,4% de su volumen máximo, situación prácticamente calcada a la del año pasado en estas mismas fechas, cuando La Tranquera almacenaba un 0,08% menos de agua que hoy.


A pesar de la intensa sequía del invierno y el verano pasado, sumada a la necesidad de mantener un volumen bajo en el embalse de La Tranquera que permitiera culminar las obras que se han estado llevando a cabo en los aliviaderos, el pantano de la vertiente zaragozana del Alto Jalón consigue mejorar su situación con respecto a la del año pasado por primera vez en lo que llevamos de 2022. Un año en el que La Tranquera ha llegado a estar incluso al 30% de su capacidad y un 50% más bajo que en 2021.


En la tendencia contraria, aunque en una situación que de momento no parece preocupante, se encuentra el embalse de Monteagudo de las Vicarías, que ha estado durante todo 2022 por encima de los niveles de 2021 pero que en las últimas semanas ha descendido hasta el 55% y se sitúa un 3% más bajo que el año pasado. Esta semana el pantano rayano ha frenado su dinámica de descenso y ha incrementado un 0,2% su volumen.

Comentarios