EL OBISPO DE TARAZONA DESTACA LA LABOR DE LOS MISIONEROS DE LA NATIVIDAD DE MARÍA LUCHANDO CONTRA LA DESPOBLACIÓN EN EL XX ANIVERSARIO DE SU LLEGADA AL ALTO JALÓN

|


Obispo alhama


El obispo de la Diócesis de Tarazona, D. Vicente Rebollo, ha oficiado en la mañana de este lunes, en Alhama de Aragón, una celebración eucarística con motivo del XX aniversario de la presencia de los Misioneros de la Natividad de María en el Alto Jalón. El ministerio sacerdotal procedente de México, encargado actualmente de las sedes parroquiales de Ariza, Cetina y Alhama de Aragón, cumple dos décadas sirviendo en nuestra zona y lo hace coincidiendo con el día de la patrona de su país, la Virgen de Guadalupe.


En una misa a la que han asistido feligreses de diferentes pueblos del Alto Jalón zaragozano, por donde los Misioneros de la Natividad de María han ido desempeñando su trabajo durante estos últimos veinte años, el obispo de Tarazona, que ha presidido el culto junto con otros 17 sacerdotes, ha agradecido el trabajo de los clérigos mexicanos y ha ensalzado su importancia, no solo manteniendo viva la fé cristiana en la España rural, sino también en la lucha contra la despoblación, permitiendo mantener vivas tradiciones religiosas que atraen visitantes a los pueblos, así como conservando un patrimonio que puede utilizarse como reclamo turístico.


WhatsApp Image 2022 12 12 at 17.41.32


"Sería imposible mantener el patrimonio material e inmaterial de esta zona sin los Misioneros de la Natividad de María", ha señalado D. Vicente Rebollo, congratulandose de que con los Misioneros de la Natividad de María "tenemos sacerdotes suficientes y mantendremos todas las iglesias abiertas y todas las tradiciones". En este sentido, el padre Gerardo, figura visible de los Misioneros de la Natividad de María en el Alto Jalón, ha querido destacar que "las manifestaciones religiosas hacen que venga mucha gente a los pueblos en fechas señaladas como Semana Santa o las romerías, dándoles mucha más vida".


WhatsApp Image 2022 12 12 at 17.41.31


Tras la misa, en declaraciones a El Alto Jalón, el obispo también ha incidido en la importancia del trabajo de los misioneros mexicanos en el mundo rural del Alto Jalón durante estas dos décadas "dando cariño a los que más lo necesitan". Rebollo ha querido recordar que con el problema de la despoblación "los mayores son siempre los más perjudicados" y ha destacado que el trabajo de los sacerdotes "ayuda a que se sientan valorados".


WhatsApp Image 2022 12 12 at 17.41.31 (2)


En el oficio religioso ha estado también presente, representando al Ayuntamiento de Alhama de Aragón, su alcalde, José María Castejón, a quien han acompañado otros miembros de su equipo de gobierno como Pilar Marco, teniente de alcalde, o la concejal Raquel Peña. 

Comentarios