EL CAMINO DEL CID CUENTA YA CON UNA TREINTENA DE PUNTOS DE SELLADO EN EL ALTO JALÓN

|

Salvoconducto camino del cid


El Alto Jalón se encuentra situado en el corazón de las rutas del Camino del Cid. Este itinerario turístico cultural que atraviesa España de noroeste a sudeste siguiendo las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, cuenta con una decena de rutas diferentes de las que dos de ellas, 'Tierras de Frontera' y 'Las Tres Taifas', surcan nuestra comarca pasando por los lugares, parajes y castillos vinculados a la historia del Cid Campeador. 


Tierras de frontera camino del cid


El Consorcio Camino del Cid, que cumple este año dos décadas desde su formación y está integrado por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante; gestiona esta iniciativa turístico-cultural. En el Alto Jalón, el Camino del Cid transcurre por las localidades sorianas de Aguilar de Montuenga, Arbujuelo, Arcos de Jalón, Jubera, Layna, Lodares, Medinaceli, Montuenga de Soria, Salinas de Medinaceli, Santa María de Huerta, Somaén, Úrex de Medinaceli; y las zaragozanas de Alhama de Aragón, Ariza, Ateca, Bubierca, Castejón de las Armas, Cetina, Contamina, Monreal de Ariza, Torrehermosa y Valtorres. 


Las tres taifas camino del cid


Este camino turístico cultural se realiza con un Salvoconducto. Una suerte de credencial donde el viajero estampa los sellos de las distintas poblaciones por las que pasa. El salvoconducto recuerda al documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías. De modo alegórico, el Cid concede ahora ese paso seguro a los viajeros del siglo XXI a lo largo de todo el Camino. Con la última incorporación de Apartamentos Casa del Maestro de Alhama de Aragón, el Alto Jalón cuenta con una treintena de puntos de sellado del Camino del Cid que se publicitan en la web y en la App que todos los viajeros descargan para seguir las instrucciones de su ruta.



PUNTOS DE SELLADO DEL CAMINO DEL CID EN EL ALTO JALÓN


Alhama de Aragón

Hotel Balneario Termas Pallarés

Hotel Balneario Alhama de Aragón

Ayuntamiento

Oficina de Turismo

Apartamentos Casa del Maestro


Arcos de Jalón

Ayuntamiento

Bar Hostal Numancia


Ariza

Ayuntamiento

Hotel El Aral

Hotel La Cadiera


Ateca

Oficina de Turismo

Hostal El Bodegón

Hotel Castillo de Ateca


Castejón de las Armas

Ayuntamiento

Casa Rural Río Piedra


Cetina

Ayuntamiento

Casa Rural El Mirador de las Estrellas

Albergue municipal


Lodares

Hostal Restaurante Torremar


Medinaceli

Oficina de Turismo

Casa Rural La Antigua Fonda

Hostal Rafa

Hostal Nicolás


Monreal de Ariza

Ayuntamiento


Santa María de Huerta

Ayuntamiento

Casa Rural Marqués de Cerralbo

Monasterio

Bar Remacha


Torrehermosa

Ayuntamiento

Bar Centro Social


Valtorres

Albergue Municipal

Bar Multiservicio





Comentarios