ARCOS DE JALÓN Y LA DIPUTACIÓN DE SORIA PONEN EN VALOR EL PAPEL DE LA MUJER EN EL MUNDO RURAL

|

Mesa mujeres rurales

De izq a dcha, Damiana Martín, Edelia García, Julia Maqueda, Blanca Almazán, Noelia Peña y Fadala Mahmud. Foto: J.C. Soriano


El auditorio del Espacio Cultural de Arcos de Jalón acogió en la tarde de ayer, miércoles 14 de octubre, una mesa de encuentro de mujeres rurales con la participación de dos ponentes del Alto Jalón. Ante un público 100% femenino, Noelia Peña, gestora en la Asesoría Rebate de Arcos de Jalón, y Fadala Mahmud, gerente del Bar Social de Almaluez, compartieron su experiencia como mujeres jóvenes que apuestas por vivir en el mundo rural. Junto a ellas, en una mesa redonda moderada por Julia Maqueda, Técnica de Animación Comunitaria de los Servicios Sociales de la zona sur de Soria, otras tres sorianas como son la fotógrafa Blanca Almazán; la emprendedora de residencias de mayores, natural de Mezquetillas (Alcubilla de las Peñas), Damiana Martín; y la agricultora de Villasayas, Edelia García, hablaron también de su experiencia.


DSCF4072

Foto: J.C. Soriano


El departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Soria ha organizado esta actividad dentro de la gira que la institución provincial está haciendo por los pueblos sorianos con su campaña 'Dip Soria, mujeres y mundo rural'. El proyecto de la Diputación de Soria, financiado por la Gerencia de Servicios Sociales a través de Fondos de Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se compone de esta mesa de encuentro de mujeres rurales, y de la exposición fotográfica 'Heroicas Ayer y Hoy, porque fuimos somos, porque somos seremos', de las fotógrafas Blanca Almazán, presente ayer también en la mesa de mujeres rurales de Arcos de Jalón, y Marta Roldán.


DSCF4063

Fadala Mahmud y Noelia Peña, mujeres rurales del Alto Jalón soriano. Foto: J.C. Soriano


La muestra fotográfica, compuesta por trabajos de Almazán y Roldán, ambas vinculadas activamente a la zona rural de Soria, puede visitarse en Arcos de Jalón desde el pasado viernes y permanecerá en el Espacio Cultural de la localidad soriana del Alto Jalón hasta el 22 de diciembre. En ella, pueden conocerse otros muchos casos de mujeres sorianas que han elegido permanecer y apostar por la vida en el mundo rural.


DSCF4062

La fotógrafa Blanca Almazán junto a Damiana Martín y Edelia García ante la exposición fotográfica instalada en Arcos. Foto: J.C. Soriano

Comentarios