ÁFRICA ZAMORANO BATE EL RÉCORD DE ESPAÑA DE 100 METROS ESTILOS EN LOS MUNDIALES DE MELBOURNE

|

u00e1frica zamorano

África Zamorano tomando la salida en la prueba de 100 metros estilos. Foto: RFEN


África Zamorano ha terminado la jornada del jueves en los Campeonatos del Mundo de Natación en Piscina Corta de Melbourne con un sabor agridulce. La nadadora natural de Judes ha conseguido batir el récord nacional en la distancia esta mañana (madrugada en España), siendo la primera española en bajar del minuto gracias a una marca de 59.99 que le ha dado el pase a las semifinales. Por la tarde, un viraje irregular ha provocado su descalificación de la semifinal.


La judeña competía hoy en los 100 metros estilos, donde ha estado espectacular batiendo el anterior Récord de España de Lidón Muñoz, establecido en 1.00.33. Por primera vez una nadadora del Alto Jalón bajaba del minuto y Zamorano pasaba a las semifinales con el décimo cuarto mejor tiempo. La nadadora del Sant Andreu nadaba la primera semifinal, pero se quedaba rezagada desde el inicio. Sin embargo, África se esforzaba en mejorar su tiempo para intentar darle un nuevo mordisco a su récord de España. 


Zamorano se quedaba atrás en la mariposa, pero progresaba desde la octava hasta la sexta plaza en la espalda, su mejor estilo. África sufría después en la braza y se quedaba con poco margen de respuesta bajando hasta una octava plaza desde la que no pudo después avanzar en el crol. Una vez finalizada la prueba, Zamorano era descalificada por los jueces por un viraje irregular entre las postas de espalda y de braza. África tendrá dos días de descanso antes de afrontar su última prueba, los 200 metros espalda del domingo, que son su mejor distancia y en la que parte con posibilidades de entrar en la gran final.

Comentarios