LA JUNTA DE CyL APRUEBA LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA PARA DAR ESTABILIDAD A CASI 6.000 PROFESIONALES DE SACYL

|

53B3B9C7 FBD7 4A69 52EDE3432BDF4250


La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias de SACYL ha aprobado hoy las bases para las convocatorias de los procesos selectivos correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de Estabilización del Servicio de Salud de Castilla y León, que incluye las plazas aprobadas mediante Acuerdo 133/2022 de la Junta de Castilla y León, así como todas aquellas incluidas en los procesos de estabilización de las OPES de 2019 y 2020 que aún no se hubieran convocado.


Es el mayor proceso selectivo celebrado en la historia del sistema sanitario público regional, tanto por el número de categorías incluidas (un total de 107) como por el número de plazas total incluidas (5.813 de momento, pendiente de actualización). Gracias a esta convocatoria extraordinaria, la Sanidad de Castilla y León pasará de una temporalidad del 23 % a cerca de un 1 %, muy inferior al 8 % que establece la ley.


Tras la aprobación en Mesa Sectorial, las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas incluidas en esta OPE serán publicadas en el BOCyL antes del 31 de diciembre, tal y como establece la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.


Para conseguir la mayor operatividad y agilidad en el proceso se ha decidido concentrarlo todo en tres convocatorias, una para licenciados especialistas, otra para personal sanitario y una tercera para el personal de gestión y servicios. Cada una de las tres convocatorias contiene una única solicitud, con una sola tasa de participación para el sistema de concurso y el de concurso oposición, facilitando así la presentación y su tramitación, medida que ha sido muy valorada por las organizaciones sindicales.  


La Gerencia Regional de Salud y las organizaciones sindicales más representativas han mantenido sucesivas mesas sectoriales donde se han debatido los baremos y sus puntuaciones, los requisitos de participación, los temarios, los sistemas de selección y su cronograma de actuaciones, entre otros aspectos del proceso extraordinario de estabilización.


Entre esos baremos destaca por ejemplo que, en la valoración de los servicios prestados, los candidatos que concursen a una plaza de igual categoría a la que están ocupando en el SACYL tendrán mayores probabilidades de obtener la máxima puntuación, en consonancia con lo acordado en el seno del Consejo Interterritorial del SNS y solicitado por la mayoría de los sindicatos.


Además, se incluye como novedad la puntuación para aquellos candidatos que, habiendo aprobado ejercicios en otros procesos selectivos del SACYL, no hayan obtenido plaza.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

IMG 9633
POR
Bar Xaloon,
  4 feb

Como haremos que sea tradición, os ofreceremos cada fin de semana en nuestro establecimiento poder hacer una degustación, pero os dejaremos por escrito la lista de ingredientes y su elaboración, para que podáis prepararlos también vosotros en casa. (leer más)

Comenta