LA DPZ SIGUE RENOVANDO SU PARQUE DE MAQUINARIA CON LA ADQUISICIÓN DE UNA NUEVA RETROEXCAVADORA

|

Retroexcavadora dpz


La Diputación de Zaragoza ha renovado su parque de maquinaria con la adquisición de una nueva retroexcavadora que ya está disponible en el servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras. La nueva máquina ha tenido un coste de 215.300 euros y ya puede se utilizada en la reparación de zonas agrarias de los municipios.


"El parque de maquinaria de la Diputación de Zaragoza es uno de los servicios más demandados por los ayuntamientos de la provincia, por lo que es necesario contar con equipos con los que poder dar respuesta a las necesidades de nuestros municipios en cuanto al arreglo de sus caminos y por eso estamos continuamente renovándolos, de hecho este año se han destinado 681.000 euros en la adquisición de nuevos vehículos”, destaca diputado delegado de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras, Francisco Compés.


“La importancia de la agricultura, la ganadería, y otros sectores relacionados con el campo en la provincia hacen que los municipios tengan que intervenir en sus caminos asiduamente para mantenerlos en buen estado", resalta Compés, quien apunta que “la mayoría de estas actuaciones se pueden llevar a cabo ya que la DPZ pone a disposición de los municipios tanto las máquinas como los maquinistas porque sino muchos de los ayuntamientos no podrían hacer frente a estos costes”.


El parque de maquinaria de la DPZ

Actualmente, el servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras de la Diputación de Zaragoza cuenta con 14 motoniveladoras, 7 retroexcavadoras, 3 excavadoras buldócers, 7 retroexcavadoras cargadoras, 1 desbrozadora, 1 cargadora, 10 camiones basculantes, 3 camiones cisterna, 2 camiones góndola, 2 tractores con cuba, 7 todoterrenos, 2 rodillos compactadores y 2 camiones equipado con un equipo de alta presión para limpiar tuberías.


Además de reparar los caminos rurales y hacer trabajos de mantenimiento en la red de carreteras provinciales, con este parque de maquinaria la DPZ también lleva a cabo movimientos de tierras, nivelado de terrenos, limpiezas de cauces, acequias y balsas y limpiezas de tuberías.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

IMG 9633
POR
Bar Xaloon,
  4 feb

Como haremos que sea tradición, os ofreceremos cada fin de semana en nuestro establecimiento poder hacer una degustación, pero os dejaremos por escrito la lista de ingredientes y su elaboración, para que podáis prepararlos también vosotros en casa. (leer más)

Comenta