EL 'BIKE TRIP' DEL CAMINO DEL CID SE EMITIRÁ EN 'LA 2' A PARTIR DEL 8 DE ENERO CON EL ALTO JALÓN COMO PROTAGONISTA

|

Camino del cid vicioso

Momento de la grabación en Alhama de Aragón el pasado verano.


Con motivo del 20 aniversario de la creación del Consorcio del Camino del Cid, y con el objetivo de promocionar las rutas ciclistas de gravel del Camino del Cid, la entidad integrada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante, ha producido un programa que se emitirá, a partir del 8 de enero, en La 2 de Televisión Española. Una serie está producida por Surf Channel y dirigida por Salva Ruiz en la que el Alto Jalón tendrá una parte de protagonismo junto a nuestro ciclista más conocido, el alhameño Ángel Vicioso.


Ainara Hernando, conocida periodista y escritora del mundo del ciclismo, recorrerá con su bicicleta gravel, llamada Babieca, El Camino del Cid y nos trasladará a la Edad Media española.

Ainara seguirá los pasos del histórico Rodrigo Díaz de Vivar y descubrirá los encantos que relata el mítico poema “El cantar del mío Cid”. En el Alto Jalón, el equipo de producción estuvo grabando el pasado mes de julio en dos jornadas. La primera de ellas en Medinaceli, donde visitaron la villa y el Palacio Ducal, haciendo parada en la actividad que realiza la Fundación DEARTE en la villa ocelitana, además de otros lugares y municipios como Monreal de Ariza. En el segundo día de grabación por nuestra comarca, Ainara Hernando, periodista y escritora, autora del best seller de la literatura pedalistica 'Por amor al ciclismo', hizo parada en Alhama de Aragón y compartió con el ex ciclista profesional Ángel Vicioso, un paseo en bicicleta por los elementos más llamativos de la localidad zaragozana del Alto Jalón, terminando con un baño en el Lago Termal.


Camino del cid palacio ducal

Ainara Hernando en el Palacio Ducal de Medinaceli.


Si eres un amante de los viajes, te gusta descubrir nuevos paisajes y sus gentes, saborear la buena mesa y disfrutar de la naturaleza... Este es tu “Road Trip”. En este caso la periodista Ainara Hernando realizará un “Bike Trip” e irá desvelando localizaciones inéditas, monumentos naturales y conoceremos a personajes peculiares de cada zona, que nos enriquecerán a cada paso del camino. Es un gigantesco escenario de más de 2000 km, recorriendo 4 Comunidades Autónomas y 8 provincias, con paisajes de gran variedad y contraste.


Pedaleo a pedaleo, ciudad a ciudad, pueblo a pueblo y monumento a monumento, atravesará parajes históricos y literarios que aún conservan buena parte de su evocación medieval, y tendrá de guía al Cid, uno de los caballeros medievales más famosos de Europa. Sigue sus pasos y adéntrate en la Leyenda en La 2 de TVE, a partir del 8 de enero, con esta producción, de 13 capítulos, patrocinada por el Consorcio del Cid.


 




Comentarios