CERCA DE 10.000 PERSONAS HAN DISFRUTADO DEL OTOÑO CULTURAL DE LA COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD

|

WhatsApp Image 2023 01 04 at 08.56.36


Durante los pasados meses de octubre, noviembre y diciembre, la Comarca Comunidad de Calatayud ha desarrollado el proyecto 'Otoño Cultural Comarcal', en el que se han llevado a cabo actuaciones culturales en 39 localidades que lo solicitaron, atrayendo a unos 10.000 asistentes y con una inversión cercana a los 30.000 euros, en los que se incluyen los pagos a la SGAE. Desde la institución comarcal se ha considerado todo un éxito la acción que se puso en marcha con el objetivo de dinamizar la zona después del verano con actividades para todas las edades y con un abanico variado desde actuaciones de grupos regionales, tradicionales, teatro, cabezudos, cuentacuentos, musicales y animación.


Diecisiete fueron los grupos que quisieron incluirse en el Catálogo Cultural Comarcal de 2022, en un plan que nació con la vocación de reactivar el sector artístico radicado en cualquiera de los sesenta y siete municipios de la comarca, en el contexto de crisis generado por la pandemia. Tras este éxito abrumador, desde la entidad se pretende continuar con el proyecto, con el objetivo apoyar el trabajo creativo de artistas, grupos y asociaciones con residencia fiscal en la Comarca Comunidad de Calatayud.


WhatsApp Image 2023 01 04 at 08.56.36 (1)




"Garantizar el desarrollo de una vida plena en territorio rural es uno de los objetivos por los que trabaja la Comarca Comunidad de Calatayud desde su creación en el 2001 y que vino a sustituir las abundantes mancomunidades", señalan desde la institución. Un objetivo en el que trabajan a través de actividades, ayudas e iniciativas de diversa índole- cultural, ambiental, deportiva, juvenil, turística, social, protección civil, y educativa-. Un amplio abanico de servicios integrales que favorecen la fijación de los residentes y que ofrece atractivos a posibles nuevos habitantes para quedarse a vivir. "La lucha contra la despoblación también se materializa en ámbitos como la cultura, uno de los pilares que cimientan las bases de cualquier territorio", remarcan desde la Comarca Comunidad de Calatayud. 

Comentarios