LOS REYES MAGOS NO FALLARÁN HOY A SU CITA CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE ALTO JALÓN

|


REYES MAGOS ARIZA

Los Reyes Magos el año pasado en Ariza. Foto: JArizaFotografía


Las niñas y niños del Alto Jalón despiertan esta mañana con una gran ilusión para ver a Sus Majestades de Oriente, los Reyes Magos, paseando por las calles de sus pueblos, repartiendo chucherías, caramelos y, sobre todo, regalos... Eso sí, para aquellos que durante este año se hayan portado bien. Los emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar todavía esta mañana recogen los últimos encargos para que por la noche no falte ninguno de los deseos en los calcetines y zapatillas de los más pequeños de ambas vertientes de nuestra comarca.


Así recibirán a los Reyes Magos en algunos de los pueblos del Alto Jalón:


Arcos de Jalón

Como no podía ser de otra manera el el pueblo del Alto Jalón con mayor tradición ferroviaria, los Reyes Magos llegarán a Arcos de Jalón en tren a las 18.15 horas, haciendo uso del Regional Express como si de una reivindicación se tratase. ¿Dejarán de llegar hasta aquí Melchor, Gaspar y Baltasar si un día no hay tren convencional? De momento, podrán bajarse del tren y se montarán en las nuevas carrozas que el Ayuntamiento de Arcos de Jalón ha preparado para Sus Majestades de Oriente. 


Subidos en ellas, recorrerán las calles arcobrigenses, pasando por la Residencia Peña Rubia & Sagrada Familia, para terminar en la Plaza del Ayuntamiento, donde este año como novedad se realizará la habitual entrega de regalos. Los pajes reales estarán durante la mañana de hoy en el Ayuntamiento, entre las 12 horas y las 14 horas, para recoger las últimas peticiones de regalos.


323164897 747050299627240 5586862609638856345 n



Monteagudo de las Vicarías

Los Reyes Magos llegarán en coche a la Residencia de Nuestra Señora de la Bienvenida a las 18:30 horas, donde visitarán a los mayores de la localidad rayana del Alto Jalón para subir después a la Villa. En el arco de la puerta medieval que da acceso al casco histórico de Monteagudo de las Vicarías serán recibidos por el pueblo y realizarán la ofrenda de oro, incienso y mirra en el nacimiento instalado en el Ayuntamiento rayano. A continuación, se repartirán los regalos a los más pequeños en el salón de actos y todo el pueblo disfrutará de sidra y roscón de reyes, hecho este año por Saminhaan. Los pajes de los Reyes Magos estarán en el Ayuntamiento a partir de las 16.30 horas, recibiendo las últimas peticiones de los niños y niñas de Monteagudo de las Vicarías.


Magia saminhaan


Mañana, la magia continuará en Monteagudo de las Vicarías, con un espectáculo del mago Óscar para toda la familia, a las 18 horas, en Saminhaan.


Monreal de Ariza

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a esta localidad zaragozana del Alto Jalón a las 19 horas. Todo el pueblo les esperará en el pilón y desde allí, se dirigirán en comitiva hasta la iglesia, donde se repartirán los regalos. Entre las 16 horas y las 17 horas estará abierta la iglesia para preparar la llegada de sus majestades y los emisarios reales recogerá allí las últimas peticiones de cara a esta noche.


323429252 5998892766857406 9098414833076090926 n


En Monreal de Ariza celebrarán mañana el día de Reyes con el I Torneo de Futbolín, organizado por la Asociación Monrepekes. Las inscripciones pueden ser por parejas o individuales, asignándoles pareja a los participantes en ese caso el mismo día del torneo, que se desarrollará a partir de las 18.30 horas en el Pabellón Municipal, donde habrá una pequeña merienda para todos los participantes. 


323708476 686454959686313 5217177646057199676 n



Ariza

En Ariza esperan a Melchor, Gaspar y Baltasar a las 18.30 horas en la explanada de la Estación. Desde allí, en cabalgata, se dirigirán por el recorrido habitual por las calles del pueblo, pasando por la Residencia de Mayores, hasta la iglesia, donde se llevará a cabo la entrega de regalos. Se espera también con ilusión la llegada del Heraldo, personaje típico arizano de esta fecha, que subasta los palos de la procesión del día del Cristo y el día de hoy anuncia la llegada de los Reyes Magos y les da la bienvenida a la localidad. Las cartas de los más rezagados todavía pueden ser entregadas hoy a los Pajes Reales, que estarán entre las 11 horas y las 13 horas en la Iglesia recogiendo las últimas peticiones. 


WhatsApp Image 2023 01 04 at 09.51.48



Alhama de Aragón

Ante la inminente llegada de Sus Majestades de Oriente, los emisarios de los Reyes Magos estarán esta mañana, entre las 11 horas y las 13 horas, recogiendo las últimas cartas y peticiones de las niñas y niños alhameños en la Casa Palacio. Se espera la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Alhama de Aragón a las 17.30 horas en el Pabellón Municipal, momento en el que recorrerán las calles de la localidad zaragozana del Alto Jalón, acompañados por las tradicionales carrozas, hasta la Plaza de Joaquín Costa, donde se realizará la adoración al niño Jesús en la Iglesia. Después tendrá lugar entrega de regalos en el pabellón municipal.


WhatsApp Image 2023 01 05 at 09.44.22



Ibdes

Los Reyes Magos llegarán a esta localidad del valle del Mesa a las 18.30 horas, momento en que todo el pueblo les esperará en la portada, donde tomarán bizcochos y chocolate caliente. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en su carroza, precedidos por sus Pajes Reales que alumbrarán el camino con sus antorchas, repartiendo caramelos durante la cabalgata hasta la puerta del Ayuntamiento. Allí, el Belén Viviente les dará la bienvenida y los Reyes Magos ofrecerán al niño Jesús sus presentes de oro, incienso y mirra.


La cabalgata seguirá después hasta el Pabellón Municipal, donde los Reyes Magos repartiran los regalos a los niños y niñas ibdenses. Los ayudantes de Sus Majestades de Oriente estarán esta mañana en el Pabellón Municipal, entre las 11 horas y las 12 horas, recibiendo las últimas peticiones para que esta noche todo el mundo vea cumplidos sus deseos.

Comentarios