'MEMORIAS DE EMBID DE ARIZA VOL.2' VENDE UN CENTENAR DE EJEMPLARES EN DOS SEMANAS

|

Memorias embid 2.0


La segunda entrega de 'Memorias de Embid de Ariza', en el mercado desde el pasado 22 de diciembre, ha vendido ya cerca de un centenar de ejemplares en poco más de dos semanas. Tras la gran acogida del Volumen 1, publicado en abril de 2022 y del que se vendió toda su primera edición, su autor, Jorge Mariscal, repite éxito con el Volumen 2 de este libro en el que recopila otras diez historias repletas de información, resultado de una ardua investigación documental de archivos de la provincia de Zaragoza, de Aragon y estatales, adelantadas por Mariscal en su sección de este diario 'Memorias de Embid de Ariza'.


En este nuevo libro, del que quedan ya algo menos de cien ejemplares a la venta, Jorge Mariscal nos habla de distintos oficios relacionados con la producción de yeso, la uva, el viñedo y las bodegas subterráneas, datos sorprendentes sobre las ermitas de Santa Quiteria y la Virgen del Rosario, un recorrido por la Casa de la Vega, de mano de Longinos Navás, buscando fósiles o la memoria de Francisco Íñiguez y sus dibujos. Románico, caminos, iglesias, puentes, y además un capítulo especial sobre reseñas históricas de Embid a través de la prensa escrita. ¿Sabías que los embidanos echaron a pedradas al recaudador de impuestos? ¿O que Embid conserva cuatro de los peirones que indicaban los límites y caminos, o que antaño caminaban a sus anchas rinocerontes y perros-oso?


Para poder hacerte con uno de los pocos ejemplares que quedan disponibles, tanto de este Volumen 2, como de la segunda edición del Volumen 1, de la que quedan tan solo una treintena de libros disponibles, tienes que hacer una reserva previa a través de un formulario al que puedes acceder pinchando aquí. Por un precio de 20 euros más costes de envío, cada uno de estos trabajos puede ser tuyo. No te pierdas la oportunidad de guardar en tu biblioteca personal este trabajo de Jorge Mariscal, que le valió una nominación al Jalón de Plata 2022 en la categoría de Promoción y Conservación del Patrimonio.

Comentarios