UNA PAREJA DA LA VUELTA AL MUNDO EN BICICLETA PASANDO POR EL ALTO JALÓN

|

Ciclistas jaraba

Los aventureros con la alcaldesa de Jaraba.


Alfredo y Marta, una pareja de viajeros que han decidido dar la vuelta al mundo en bicicleta con su proyecto Universal Nómada, recorren estos días tierras del Alto Jalón. Después de partir el pasado 7 de enero desde Sacedón (Guadalajara) en dirección a la frontera con Francia, y de hacer paradas en Trillo, Cobeta y Molina de Aragón; ayer, 11 de enero, pernoctaron en Jaraba tras recorrer los 50 kilómetros que separan la localidad zaragozana del Alto Jalón de Molina de Aragón.


Los aventureros, con raíces en el mundo rural, han decidido emprender una gran aventura de vida en dirección al Sudeste Asiático con un doble objetivo: estudiar y divulgar el medio rural, la historia, la gente, la gastronomía, la cultura y el arte de todos los rincones por los que transcurra la ruta Universal Nómada, así como fomentar la actividad deportiva creando un compromiso de estilo de vida sano y saludable.


En Jaraba la pareja aprovechó ayer su estancia para conocer el magnífico entorno natural que rodea el municipio, paseando por el cañón del río Mesa y por el Barranco de la Hoz Seca, para descubrir el rico patrimonio etnográfico y cultural en torno al río y sus cortados. También han conocido el casco urbano de Jaraba y sus fuentes de aguas mineromedicinales termales. El Ayuntamiento de la localidad les facilitó anoche un local municipal en el que pudieron instalar su esterilla y saco para descansar y cobijarse de las bajas temperaturas del invierno en esta zona de la Ibérica Zaragozana.



Durante la mañana de hoy los aventureros han continuado su recorrido en dirección hacia Calatayud, donde pernoctarán esta próxima noche en su camino hacia los Pirineos y la frontera francesa tras pasar por otras localidades del Alto Jalón como Ibdes o Nuévalos. Alfredo y Marta esperan disfrutar del viaje, de los lugares y las gentes a pesar de las dificultades que puedan encontrar: “Sabemos que no será todo tan bonito, pero las maravillas que nos aportará recorrer el mundo a la velocidad perfecta como es la de una bicicleta, compensarán con esos días de agotamiento, frío, calor y un sin fin de lecciones que nos dará este viaje”, han señalado los aventureros desde Jaraba.


El resto de la aventura podrá seguirse a través de su blog, en la página web del proyecto http://universalnomada.com, así como en sus perfiles de Instagram y Youtube, donde irán retransmitiendo su viaje y dando a conocer los lugares por donde pasen.


Comentarios