Dentro de la serie dedicada al Alto Jalón, le toca el turno a este curioso lavadero situado en Velilla de Medinaceli, pequeño e interesante pueblo que, pese a su nombre, forma parte del término de Arcos de Jalón. Otra construcción para el Alto Jalón, esta vez vertiente castellana, que llega poco después de la Iglesia San Juan Bautista de Cetina.
En esta ocasión han sido unas dos mil piezas y un par de horas de trabajo. He querido poner de relieve este tipo de patrimonio local al que no se suele hacer ni caso pero yo, como viajero ciclista que soy desde que era un chaval (he recorrido toda España y Portugal en bici), agradezco mucho cuando en los pueblos hay un lavadero funcionando.
La próxima construcción creo que será el castillo de Ateca, o al menos la torre del reloj. Pero será dentro de algún tiempo. Hasta entonces, espero que os guste esta nueva construcción de un elemento del Alto Jalón.
Parafraseando a Machado, mi infancia son recuerdos... pero en mi caso, de un conejo al ajillo. Suena un poco "a menos" que el patio de Sevilla del poeta, pero jope qué maravilla el sabor de este plato familiar conservado en mi memoria desde que era niña. (leer más)
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios