'RASCAYÚ YA NO SE MOJA', NUEVO TÍTULO INFANTIL DE ANTONIO DE BENITO

|

Antonio de benito


El escritor Antonio de Benito, ganador de un Jalón de Plata 2022 en la categoría de Cultura, comienza el 2023 presentando un nuevo libro. 'Rascayú' ya no se moja es el título del nuevo trabajo del arcobrigense, que será presentado el próximo martes, 17 de enero, a las 10 horas, en el Colegio Sagrado Corazón de Logroño.


Rascayú ya no se moja, ilustrado por Teresa Fudio Delgado, es un cuento infantil editado en formato digital, dirigido a primeros lectores, que trata de naturalizar el asunto del control de esfínteres en los escolares de Educación Infantil mediante una historia que destila humor en cada página. "Antón ha comenzado a ir al colegio, nada más llegar a casa, se coloca su orinal en la cabeza y le cuenta lo que ha hecho a Rascayú, su osito de peluche. Pero este ya está harto de que Antón lo moje a diario con su pis...".


324859302 1193513311338755 3884055061265799120 n



El libro digital se enmarca en el proyecto lector que desde hace unos años desarrolla el colegio Sagrado Corazón de Logroño, donde desempeñó su carrera como docente, para animar a leer y producir materiales propios de lectura compartidos en su espacio "Jesuitaslee", abiertos a toda la comunidad educativa. Antonio de Benito "vive" en Arcos de Jalón, y reside en Logroño, donde sigue siendo profesor en excedencia del colegio Jesuitas de Logroño y actualmente se dedica profesionalmente a la literatura. 


El arcobrigense ha publicado ya más de 300 libros y con muchos de ellos se han desarrollado campañas de fomento de la lectura por todo el país, promocionando a la vez entre el público infantil el patrimonio, productos con denominación de orígen, o la historia de las entidades que los impulsan. Pronto podremos verlo en el Alto Jalón presentando su novela juvenil 'El Misterioso Don Balón', que como muchas de sus obras, contiene claras referencias a nuestra comarca y a su pueblo natal.



Comentarios