ANTONIO RUIZ PRESENTARÁ EN SORIA EL LIBRO DE MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS

|

Este próximo martes, 17 de enero, el cronista oficial de Monteagudo de las Vicarías presentará en Soria su último libro, 'Monteagudo de las Vicarías. Patrimonio e Historia'. La cita es a las 19 horas en el Salón Rojo del I.E.S. Antonio Machado, donde el cronista rayano desarrolló su carrera como docente. En el acto intervendrán el alcalde de Monteagudo de las Vicarías, Carlos González; el historiador José María Incausa; y el profesor de Arte, Luis Carlos Pastor.


En un acto organizado por el Departamento de Geografía e Historia del centro formativo soriano, y por la Asociación de Amigos del Instituto Antonio Machado, Ruiz presentará un trabajo que ya ha resultado todo un éxito entre los vecinos y vecinas de Monteagudo de las Vicarías, y con el que pretenden poner en valor y arrojar más luz sobre la rica historia y patrionios rayanos. 


A lo largo de sus 510 páginas, el libro, editado por sugerencia del alcalde de Monteagudo de las Vicarías, repasa, en seis capítulos, los aspectos claves de la rica historia rayana, descubriendo historias jamás contadas, detalles desconocidos, y haciendo ver al lector la importancia de todo lo acaecido en Monteagudo de las Vicarías en relación a la historia de España. Este martes, en Soria, Antonio Ruiz y Carlos González tendrán una oportunidad más para divulgar más allá del Alto Jalón la importancia de la localidad rayana en la historia de España. Algo que ya hicieron recientemente en la Casa de Soria, acompañados también por Luis C. Pastor y José Mª Incausa.


Desde el tratado de Monteagudo de 1.291 y la fallida boda para unir, 200 años antes de los Reyes Católicos, a los reinos de Castilla y Aragón, pasando por las visitas de Fernando el Católico; las epidemias y demografía; la desconocida judería y el patrimonio de la iglesia Católica; la importancia negada al cementerio de la localidad; y terminando en la llegada del ferrocarril, la construcción del pantano y la modernidad hídrica, Antonio Ruiz descubrirá a los sorianos de Madrid estos y otros muchos de los aspectos más novedosos sobre la historia rayana que nos ofrece su libro.


WhatsApp Image 2023 01 05 at 14.27.06 (1)


Comentarios