ITAINNOVA PONE EN MARCHA UNA NUEVA EDICIÓN DE INNOIDEA DIRIGIDA A EMPRENDEDORES Y START-UPS TECNOLÓGICAS

|

63c546bd5f915


El Gobierno de Aragón, a través de ITAINNOVA, pone en marcha una nueva edición de INNOIDEA, el programa de acompañamiento a start-ups y emprendedores con ideas de negocio de base tecnológica. Los equipos tendrán de plazo hasta el próximo 12 de febrero para presentar sus proyectos para su análisis de viabilidad, entre otros aspectos.


Emprender en periodo de crisis es complicado, por eso, ITAINNOVA anima a quien tenga una idea de negocio o una ‘startup’ de base tecnológica, con menos de cuatro años de vida, a pasar de nivel con su ayuda y a través de la innovación tecnológica. Los objetivos que persigue esta convocatoria son crear y consolidar nuevas empresas mediante la aceleración tecnológica por medio de la validación del enfoque a mercado, la sostenibilidad, así como la viabilidad técnica y económica de las mismas.


Para ello, se cuenta con la experiencia y los conocimientos del equipo técnico de ITAINNOVA y de su ecosistema, tanto para la determinación del enfoque y las necesidades de las start-ups y de los equipos emprendedores participantes como para el desarrollo de proyectos tecnológicos y de innovación. Las empresas, y en concreto los emprendedores y start-ups, deben asumir el liderazgo a través de la digitalización y la sostenibilidad como una oportunidad para dar respuesta de manera innovadora a los retos a los que se enfrenta la sociedad en la actualidad.

El programa consta de tres fases, una vez el proyecto ha sido valorado satisfactoriamente después de la presentación de la solicitud.


En la fase 1, cada start-up o equipo emprendedor deberá presentar una solicitud con la información requerida en el ANEXO I "Proyecto Emprendedor". En la fase 2, todos los equipos emprendedores y start-ups seleccionadas recibirán apoyo para el análisis de viabilidad, tanto técnica como de negocio, de su proyecto. En la fase 3 se realizarán actuaciones técnicas que deberán servir para elevar el nivel de madurez tecnológica del producto o servicio ofertado.


"A la hora de evaluar los proyectos es importante dejar bien claro estos aspectos, redactar la solicitud de manera adecuada con la información suficiente y elaborar el video de presentación con los puntos que se solicitan. Todos los proyectos que se presentan tienen ideas estupendas, pero por desgracia, no todos pueden acceder al programa”, explica Miguel Ángel García Muro, coordinador de INNOIDEA en el Instituto Tecnológico de Aragón. En cuanto a la financiación de los proyectos, en la actual convocatoria, asciende a 15.000 euros en trabajos de técnicos de ITAINNOVA en la fase 2. «Hemos aumentado la cantidad de 10.000 a 15.000 euros y el programa está financiado al 100%», apunta García Muro.


Además de tener una idea innovadora y un impacto en el mercado, en el programa INNOIDEA se tienen en cuenta otras consideraciones como la protección de datos de carácter personal, la confidencialidad y secreto profesional, la propiedad industrial e intelectual y la publicidad y difusión, ya que este programa está financiado al 100% dentro de la Actuación ITA05_RU “Innovación tecnológica y digitalización en las empresas”, Objetivo Específico REACT-EU 2 del PO FEDER Aragón 2014-2020.


Está cofinanciado por los fondos europeos React-EU para hacer frente a las secuelas de la pandemia y fomentar la transformación digital y ecológica de Aragón bajo el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es “Construyendo Europa desde Aragón”.

Comentarios