MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS CELEBRA CON EL BURGO DE OSMA EN FITUR SU ENTRADA EN LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

|

Fitur carlos

De dcha a izq. Antonio Pardo (alcalde El Burgo), Mª José Jiménez (vicepresidenta Dip. Soria), Carlos González, el presidente de LPMBE y el alcalde de Yanguas.


El alcalde de Monteagudo de las Vicarías, Carlos González, ha estado esta mañana en la segunda jornada de FITUR, dando la bienvenida a El Burgo de Osma a la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, a la que pertenecen de nuestra comarca tanto la localidad rayana como Medinaceli. El municipio burgense entra en una lista de localidades de belleza singular que supera ya el centenar de socios y en el que se incorporan como novedad también los pueblos de Durro, Artíes y Garós (Lleida), Castrojeriz (Burgos), Trevélez (Granada), Rupit y Pruït (Gerona), Alquézar (Huesca) y Guadalupe (Cáceres).


Los seis nuevos integrantes de Los Pueblos más Bonitos de España, cuya inclusión se comunicó ya el pasado mes de diciembre tras la asamblea nacional anual de la Asociación celebrada en Chinchón, se han incorporado esta mañana de forma oficial a este prestigioso club en un acto que ha tenido lugar en Fitur y que ha contado con la presencia del alcalde rayano, que ha querido arropar a su vecino provincial de El Burgo de Osma en esta nueva andadura. "Esta incorporación nos va a potenciar a todos todavía mucho más", se alegraba González, que cuenta también dentro de la Asociación con otros vecinos sorianos como Yanguas y Vinuesa.


Esta ha sido la segunda jornada de trabajo del edil rayano del Alto Jalón en FITUR tras la inauguración de ayer, cuando estuvo presente en la puesta de largo del proyecto 'Experiencia Andalusí', que cuenta con la participación de la Diputación Provincial de Soria y de la Comarca Comunidad de Calatayud. Un proyecto en el que esperaba "una ruta pasando por Monteagudo" aludiendo a que "tenemos el único restaurante árabe de toda la zona". Durante la jornada de ayer, González también estuvo presente en el stand de Castilla y León, donde la agencia Viajes Normatravel comercializa el paquete de Kosher Time 'El Triángulo del Arte Soriano', propuesta turística que incluye paradas en Medinaceli y Monteagudo de las Vicarías, además de en Morón de Almazán, y en el que colabora también el negocio rayano Saminhaan.

Comentarios