LA AMENAZA DE UNA GRAN RAMA SOBRE LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE ARIZA OBLIGA A ACTUAR A LOS BOMBEROS DE LA DPZ

|

Bomberos residencia ariza


El fuerte temporal de viento vivido durante esta pasada semana en el Alto Jalón ha causado algunos desperfectos y pequeños problemas en varios municipios de nuestra comarca. Es el caso de Ariza, donde rachas superiores a los 70 km/h terminaron por seccionar parcialmente una rama de gran tamaño de uno de los tres pinos próximos a la Residencia Municipal. Los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) han trabajado en el lugar durante esta mañana para solucionar el problema.


El ramal desgajado amenazaba con caerse, con la posibilidad de que eso ocasionase daños materiales e incluso personales, lo que llevó al Ayuntamiento de Ariza a solicitar la asistencia del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI) de la DPZ, que esta mañana se ha personado en la localidad zaragozana del Alto Jalón con dos dotaciones de camiones grúa que han trabajado para asegurar la situación.


De momento el árbol dañado va a ser cortado junto con otro del que quedaba solo el tronco. Con el tercero se valorará qué dirección tomar . En tiempos ya se tuvo que cortar un cuarto árbol entonces existente por la misma motivación de garantizar la seguridad de los viandantes.


Desde el Ayuntamiento se agradecía esta mañana "la rápida respuesta del SPEI de Diputación Provincial de Zaragoza para eliminar el peligro que amenazaba tanto al edificio como sobre todo a las personas que transitan por allí".

Comentarios