El Alto Jalón despierta este miércoles tras vivir la noche más fría del invierno. Los termómetros se han desplomado por debajo de los -5ºC prácticamente en toda la comarca. Los puntos de medición en la zona de la Agencia Estatal de Meteorología y de la Confederación Hidrográfica del Ebro registran la mínima en el Alto Jalón en la estación meteorológica de Carabantes (Soria), donde se ha llegado a los -7,3ºC la pasada madrugada, concretamente a la 1 horas.
En Bordalba, a las 6.30 horas de esta mañana, se llegaba hasta los -6,9ºC, temperatura similar a la registrada en Monteagudo de las Vicarías (-6,6ºC), Bijuesca (-6,5ºC), Deza (-6,3ºC) o Arcos de Jalón (-6,2ºC). Temperaturas que han hecho que este miércoles amanezca en muchos sitios con un manto blanco de hielo que ha podido verse a primeras horas también en lugares como La Tranquera (-5,9ºC), Judes (-5,3ºC), Jaraba (-5,1ºC) o Alhama de Aragón (-5,1ºC).
Para hoy la AEMET vuelve a activar el aviso amarillo por bajas temperaturas en ambas vertientes del Alto Jalón, con una predicción similar a la de ayer, y se anuncian algunas nieves de cara a mañana, jueves, cuando las temperaturas darán un respiro para volver a bajar de cara al fin de semana.
La semana pasada vimos que, para tener relaciones sanas es fundamental establecer unas “reglas de juego”, incluido poner límites. Esto supone todo un arte a la hora de dejar claras las fronteras en las relaciones, expresar a lo que estamos dispuestos y a lo que no, etc. (leer más)
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios