La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud, ha recibido una de las placas al Mértido de Protección Civil del 2022 que entrega el Gobierno de Aragón. El premio, concedido por su labor altruista y excepcional apoyo durante el incendio forestal de Ateca y Bubierca del pasado verano, ha sido concedido junto a las Agrupaciones de la Comarca de Tarazona y El Moncayo, la Comarca de Bajo Aragón Caspe y del Jiloca por los incendios forestales acaecidos en Aragón en el verano de 2022.
El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión y entrega de las placas al Mérito de Protección Civil del 2022 que este año incluye una categoría especial por el 25 aniversario del 112 Aragón, destacando también al Grupo de Extinción de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma por su eficaz coordinación en la lucha contra los incendios forestales que afectaron a Aragón en el verano del 2022, entre otros.
Estas placas tienen como objetivo distinguir a los miembros de los servicios de intervención frente a emergencias de la Comunidad Autónoma de Aragón, y también la implicación ciudadana y la colaboración de estos servicios en tareas de protección de las personas, los bienes y el medio ambiente.
Los reconocidos en esta edición son:
Categoría especial 25 aniversario del 112 Aragón
Categoría de voluntariado en el ámbito de protección civil
Categoría de entidad o grupo operativo
Categoría de trayectoria
Categoría de medio de comunicación
Categoría de hecho relevante
En la presente década, 6 de cada 10 agricultores entrarán en edad de jubilación. Se necesitará un mínimo de 200.000 nuevas incorporaciones para que haya un relevo generacional sostenible. Las cifras no invitan precisamente al optimismo. (leer más)
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios