CURSOS DE FORMACIÓN PRESENCIAL GRATUITA EN EMPRENDIMIENTO DIGITAL PARA MUJERES DE LA VERTIENTE SORIANA

|

El Grupo ATU Formación ha abierto la convocatoria para una serie de cursos de formación presencial en la vertiente soriana del Alto Jalón. La formación es 100% gratuita gracias a la financiación del Ministerio de Trabajo y del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, a través de los Fondos europeos Next Generation; y está dirigida a mujeres rurales en situación de desempleo o en búsqueda de mejorar el que ya tienen con el objetivo de dotarlas de competencias digitales en emprendimiento.


Los cursos, que también servirán para ampliar el currículo pues tras su realización se obtendrá una titulación oficial, están pensados para proporcionar un punto de inicio en la formación de las mujeres de los pueblos de la zona soriana de nuestra comarca en este tipo de competencias. Así, la primera oferta contiene tres formaciones, cada una de 40 horas de duración. Los cursos ofertados son 'Búsqueda y gestión de la información digital', 'Iniciación a la informática' y 'Excel básico'. "Se trata de herramientas fundamentales que deben manejar en cualquier trabajo o emprendimiento", explica Miguel Carcedo desde el departamento comercial del Grupo ATU.


Las inscripciones están abiertas a través del teléfono 647 471 816, donde el propio Carcedo atenderá a las interesadas para explicarles los promenores de la formación. En principio, será necesaria la inscripción de al menos una decena de alumnas para poner en marcha la formación en un municipio, aunque podrán cerrarse grupos en alguna de las localidades donde aglutinar a todas las interesadas de la zona. "Para ello contamos con becas de desplazamiento para las participantes que tengan que hacerlo, así como también para aquellas que tengan a su cargo hijos menores de 12 años. Todo lo explicaremos a debidamente a las interesadas que se pongan en contacto", señala Miguel Carcedo.


1 PU SO MUJERES Arcos de Jalu00f3n page 001


Comentarios