DOS DETENIDOS COMO PRESUNTOS AUTORES DE CINCO ROBOS EN LAS OBRAS DEL FERROCARRIL TORRALBA-SORIA

|

Screenshot 2023 02 03 14 30 43 48 eb68e692794dbb29cce241b23c72e6da


La Policía Nacional, esclarece cinco denuncias por la sustracción de unas 48 toneladas de material retirado en las obras de mejora de la línea férrea Torralba- Soria. Como consecuencia de la operación policial se detuvo a dos personas como presuntos autores de cinco delitos de hurto.


Desde el pasado mes de noviembre la empresa encargada de realizar las obras de renovación de la línea ferroviaria Torralba-Soria ha presentado cinco denuncias en dependencias de la guardia civil por la sustracción de una gran cantidad del material férreo retirado de estas obras, sobre todo placas de metal y tornillería.


Este material es propiedad de ADIF, estaba bajo custodia de la empresa denunciante y se encontraba agrupado en distintos puntos de la línea férrea.


Las sustracciones se produjeron en la zona de Miño de Medinaceli, Navalcaballo, Almazán y la estación de tren de la ciudad de Soria.


Tras tener conocimiento de esta última denuncia, que afectaba a la estación de ferrocarril del municipio de Soria, los investigadores de la comisaria de la Policía Nacional, localizaron un establecimiento de reciclados donde se había producido la compra de este material.


La continuación de las pesquisas llevó a los agentes a identificar a los presuntos autores de las sustracciones denunciadas, los cuales fueron posteriormente detenidos. Se trata de dos hombres de 47 y 31 años de edad, que trabajaban en una de las empresas subcontratadas que participan en las obras de la línea férrea.

Estas personas pudieron sustraer alrededor de 48 toneladas de material férreo lo que les supuso una ganancia económica cercana a los 13.000 Euros.


Todas las actuaciones policiales de esta investigación fueron puestas en conocimiento de las autoridades judiciales.

Comentarios