ROBAN EL CABLEADO TELEFÓNICO ENTRE BORDALBA Y DEZA Y DEJAN A TODA LA ZONA SIN SERVICIO

|

Poste telefu00f3nica

Poste con los cables seccionados en el término de Bordalba. Foto: A. Esteras.


Los usuarios de telefonía fija e Internet de los pueblos del Alto Jalón entre Bordalba y Deza se encuentran sin servicio actualmente debido a un robo de cableado de cobre en la línea de Telefónica que da servicio a esta zona. Durante este fin de semana se ha producido la sustracción de una cantidad todavía indeterminada de este cableado de cobre, un suceso que ha sido comunicado a la Guardia Civil y a la compañía telefónica esta misma mañana por parte del Ayuntamiento de Bordalba.


La Guardia Civil ha iniciado las correspondientes gestiones para la resolución de un hecho que en estos momentos se encuentra en investigación por parte de la benemérita. Se desconoce de momento el alcance del robo y los plazos de restitución del servicio de telefonía. La compañía de telecomunicaciones se encuentra actualmente recabando información sobre lo sucedido y emprenderá en las próximas horas las acciones pertinentes para solucionar la afección provocada a sus usuarios por el robo.


En las próximas horas tendremos más información sobre los hechos, así como sobre las previsiones de recuperación de un servicio cuya caída afecta a todos los usuarios de telefonía e internet ADSL a través del par de cobre convencional y que en principio no está afectando al servicio de telefonía móvil.

Comentarios