MEDINACELI ENTRE LOS 15 PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA SEGÚN NATIONAL GEOGRAFIC

|

National geografic medinaceli


La prestigiosa revista National Geografic ha publicado este pasado martes una selección con los 100 pueblos más bonitos de España. En este "viaje por la España rural y por sus principales pobalciones" que proponen los periodistas especializados en viajes Meritxell Batlle y José Alejandro Adamuz, Medinaceli se encuentra entre los 15 más destacados, concretamente en el puesto 14, entre Hondarribia (Guipuzcoa) y Mogarraz (Salamanca), en un ranking encabezado por Aínsa (Huesca), Albarracín (Teruel) y Altea (Alicante).


En su publicación, National Geografic destaca de Medinaceli que "su emplazamiento en el valle del Jalón estaba destinado a ser un objeto de deseo para muchas civilizaciones", culturas de las que "quedan maravillosas reminiscencias que hacen de Medinaceli un municipio monumental", señalan. El Castillo, la Plaza Mayor y, como no, el Arco Romano, son los elementos que más resaltan en la revista sobre el conjunto histórico ocelitano. "Lo que realmente destaca en Medinaceli –y además da la bienvenida a la villa amurallada–, es su arco romano de triple arcada erigido en el siglo I, la única edificación de este tipo que se conserva en la Península Ibérica", indican en el artículo.


El pequeño reportaje dedicado a Medinaceli por Nationa Geografic como uno de los 100 pueblos de España dedica también unas palabras a la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, y lo acompañan con una fotografía de los soportales de la Plaza Mayor, remarcando el elemento común de los pueblos que incluyen en la publicación: "reivindicar su interés más allá de sus pequeñas dimensiones".


Puedes ver el artículo aquí.

Comentarios