EL ALUMNADO DEL CEIP PABLO LUNA PLANTA LOS ABETOS DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD ALHAMEÑA

|

Pinos alhama 2


El alumnado de Infantil y Primaria del CEIP Pablo Luna de Alhama de Aragón realizó ayer una actividad medioambiental en la localidad zaragozana del Alto Jalón. En la calle del recién reformado lavadero alhameño, la chavalada plantó un total de once abetos de Navidad que el Ayuntamiento de Alhama de Aragón repartió el pasado mes de diciembre entre los establecimientos del municipio dentro de su campaña para adornar durante la época navideña las zonas comerciales de la localidad.


Pinos alhama


Una vez terminada la campaña navideña, y tal y como estaba planeado, el Consistorio alhameño recogió de los comercios y establecimientos hosteleros los abetos que decoraron las puertas y escaparates de los negocios de Alhama de Aragón durante la Navidad. Ayer, y en grupos de tres alumnos (uno de Infantil y dos de Primaria) equipados con palas, rastrillos y azadillas que los propios niños y niñas llevaron de sus casas, la chavalada transportó los árboles hasta las inmediaciones del lavadero y procedieron a su plantado.


WhatsApp Image 2023 02 10 at 11.22.08 (1)


"Ha sido una jornada muy entrañable y que nos ayuda a trabajar la Educación Ambiental desde esta edad temprana", señalaba una satisfecha Ana Bendicho, profesora del centro alhameño, que este viernes ha continuado trabajando en esta acción, regresarando con el alumnado al lugar para colocar unos comederos para pájaros que han confeccionado en las aulas con la ayuda de sus padres y madres.


WhatsApp Image 2023 02 10 at 15.09.52 (1)


WhatsApp Image 2023 02 10 at 15.09.52 (2)


La acción continuará el lunes, cuando regresarán para regar sus árboles recién plantados y colocar en ellos una piedra con sus nombres a modo de recuerdo, donde quedará grabado para la posteridad quiénes plantaron esos árboles en Alhama de Aragón.

Comentarios