LA SERIE 'EL CAMINO DEL CID: DIARIO DE UNA CICLISTA' CONTINÚA ESTA SEMANA RECORRIENDO LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

|

Diario Cid Ainara Hernando Alberto Montaner Calatayud Zaragoza


Tras recorrer la semana pasada la distancia entre Sigüenza y Calatayud, en un programa protagonizado por El Alto Jalón, el capítulo de este domingo de la serie documental ‘El Camino del Cid: Diario de una Ciclista’, continúa recorriendo la provincia de Zaragoza. La producción, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Zaragoza a través del Consorcio Camino del Cid y se emite los domingos a las 20.05 en La 2 de TVE, culminará su paso por la provincia en el siguiente episodio.


La periodista y presentadora Ainara Hernando retomará su recorrido en Calatayud, donde la recibirán a ritmo de copla en el Mesón de la Dolores. Su propietaria, Verónica Sánchez, le explicará la historia – aunque más bien la leyenda – de esta joven bilbilitana a la que inmortalizó la artista Concha Piquer. La periodista, cuyo viaje coincide con la celebración de Las Alfonsadas, fiesta medieval que rememora la conquista cristiana por parte de Alfonso I El Batallador, permanecerá en Calatayud para hablar con el catedrático Alberto Montaner, el mayor experto que existe a nivel mundial sobre el Cantar de mio Cid y con el que abordará, entre otros aspectos, la faceta histórica y legendaria de Rodrigo Díaz de Vivar.


Tras un guiño al mudéjar aragonés, arte declarado Patrimonio de la Humanidad, Ainara Hernando se dirigirá a Malvenda. Allí se interesará por la Banda de Música Municipal de la localidad, una de las de mayor tradición de la provincia de Zaragoza.


De Maluenda podrá rumbo a Villafeliche donde entrevistará a Erkuden Almagro, ex ciclista profesional, fundadora de “Mujeres en Bici” y coordinadora del programa ‘Women in Bike’ de la Real Federación Española de Ciclismo. Tras dejar atrás la localidad se dirigirá a Daroca donde se detendrá en el Castillo Mayor, la antigua alcazaba y la principal fortificación defensiva que tuvo la ciudad. Allí se interesará por las tradiciones y leyendas que acompañan a la localidad como la de la Morica Encantada, una auténtica tragedia de amor.


Desde Daroca, Ainara Hernando pondrá rumbo al Anillo de Gallocanta, una de las rutas del Camino del Cid de mayor interés medioambiental. En su laguna tendrá ocasión de conocer la diversidad del entorno, paraíso ornitológico de gran relevancia de Europa.   

Comentarios