ALHAMA DE ARAGÓN MARCA DE NUEVO TEMPERATURA MÍNIMA NACIONAL

|

Tiempo 13 feb


Alhama de Aragón es, por tercer día consecutivo, una de las 10 localidades más frías de toda España según la Agencia Estatal de Meteorología. Con una temperatura mínima de -7,2ºC registrada a las 8.10 horas de esta mañana, el municipio del Alto Jalón vuelve a ser el noveno más frío por detrás de otros cercanos a nuestra comarca como Sigüenza (-9,3º), Molina de Aragón (-9º) o Morón de Almazán (-8,1º). La alerta amarilla por bajas temperaturas en la ibérica zaragozana sigue activa y aunque paulatinamente se irán suavizando durante la semana, se esperan mínimas para mañana que rebasen los -5ºC.


Mu00ednima 13 feb

Esta semana el tiempo será algo más inestable que la anterior. Aunque se esperan generalmente cielos despejados, una borrasca reforzada por aire frío en altura se va a mover entre el Golfo de Cádiz y las Islas Canarias intensificando el flujo de vientos de levante. Por esta razón, se espera un aumento de la nubosidad en el Alto Jalón, lo que provocará también un ligero incremento de las temperaturas, tanto en las máximas como en las mínimas. 


De cara al fin de semana, cuando se celebra Carnaval en muchas de las localidades del Alto Jalón, se esperan cielos soleados con temperaturas máximas algo por encima de la media en esta época del año, y mínimas que aunque serán bajas, no descenderán tanto como durante el pasado fin de semana. Tiempo en definitiva agradable para disfrutar de un día de fiesta y diversión en localidades como Arcos de Jalón o Alhama de Aragón.

Comentarios