EL ESCULTOR OCELITANO CARMELO ESTEBAN GIRA CON SU ARTE POR TODA ESPAÑA

|

Carmelo esteban

El Grito y Equilibrio, obras de Carmelo Esteban.


El escultor de Medinaceli, Carmelo Esteban, ha empezado el 2023 tal y como terminó el año pasado, girando con sus obras por diferentes puntos de España participando en exposiciones y concursos nacionales e internacionales. Después de cerrar el año, además de exponiendo en el II Aniversario de El Alto Jalón, con otras exposiciones en Alcalá de Henares, Torredembarra (Tarragona) y Santisteban del Puerto (Jaén), el prolífico escultor arranca la nueva temporada con dos exposiciones en Madrid junto a la Asociación Española de Pintores y Escultores, y una más, itinerante por varias localidades de La Rioja, dentro del XIV Certamen TransformArte, organizado por la Fundación Caja Rioja.


Tras dejar su huella en el Aniversario de El Alto Jalón, el pasado noviembre, donde además de exponer sus obras, diseñó el premio Jalón de Plata por segundo año consecutivo, Carmelo Esteban ha participado durante diciembre en tres importantes certámenes. Por un lado, en Alcalá de Henares, expuso su obra 'El Grito' en el marco de los LIII Premios Ciudad de Alcalá de Henares. De la localidad madrileña, el artista del Alto Jalón viajó hasta la provincia de Tarragona, para exponer en Torredembarra, en la XXIV edición de los Premios Villa de Torredembarra, su trabajo 'Equilibrio'. El 20 de diciembre clausuró su última exposición de 2022. Lo hizo en la localidad jiennense de Santisteban del Puerto, dentro de la XXXII Bienal de escultura Jacinto Higueras, donde participó con su obra 'La procesión II'.


La procesiu00f3n


El 2023 ha comenzado también fuerte para Esteban, que ha estado exponiendo hasta el pasado 31 de enero en Madrid su escultura 'Concordia II' dentro del Certamen Solo Arte de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE). También en Madrid, y también con AEPE, Carmelo Esteban muestra estos días su obra 'Florero'. Podrá visitarse en la capital española hasta el 27 de febrero dentro del Certamen 'Flores', en la Sala de Exposiciones 'Juana Francés' y 'Pablo Serrano' de Tetuán.


WhatsApp Image 2023 02 12 at 12.27.25

Este mismo mes de febrero el escultor de Medinaceli comenzará también a viajar con su obra por La Rioja. Su escultura 'La Fábrica de los Sueños' forma parte de una exposición itinerante que girará por Arnedo, Calahorra, Haro, Santo Domingo de la Calzada y Logroño, desde el 25 de febrero hasta el próximo 10 de junio, con motivo del XIV Certamen TransformArte organizado por Caja La Rioja. Su trabajo puede admirarse también en el Alto Jalón, concretamente en La Maisson D'Eros, ágora de Arte Erótico que la Fundación DEARTE tiene en marcha en la villa de Medinaceli, y donde Esteban tiene expuesta alguna de sus obras.


WhatsApp Image 2023 02 12 at 12.28.26


Comentarios