EL JUEVES LARDERO DE LOS PUEBLOS DEL ALTO JALÓN, ESTA TARDE EN DIRECTO POR FACEBOOK

|

Alto jalu00f3n directo


Llega el Jueves Lardero al Alto Jalón y los vecinos y vecinas de todos los pueblos se preparan para una tarde noche de reunión alrededor de la carne de la matanza para un último atracón antes de la Cuaresma, periodo en el que la religión cristiana prohíbe la ingesta de carne. Creyentes o no, nadie en la comarca está dispuesto a perderse esta fiesta cuya tradición guarda muchos elementos comunes entre todos los pueblos de la zona, pero también algunas curiosas peculiaridades en cada uno de ellos. Esta tarde, a las 19.30 horas, El Alto Jalón realizará una conexión en directo a través de Facebook para enseñar cómo lo celebran en algunas de nuestras localidades.


Desde Ibdes, donde el vecindario se reunirá entorno a una gran hoguera y asarán longanizas y chorizos para todos los asistentes, Fran Álvarez emitirá en vivo para que veamos cómo celebran en la localidad del valle del Mesa esta tradición. Allí  conoceremos a algunas vecinas de Ibdes, que preparan cada año con mimo los postres típicos de esta celebración. Desde allí, Álvarez conectará con varias localidades como Benamira, Medinaceli, Arcos de Jalón, Monteagudo de las Vicarías, Ariza, Cetina o Alhama de Aragón, donde algunos altojaloneros y altojaloneras de cada uno de los pueblos nos enseñarán el menú que les espera para este Jueves Lardero.


¿Quieres enseñarle a todo el mundo cómo se vive esta fiesta en tu pueblo? Solo tienes que conectarte esta tarde a la emisión en directo y solicitar tu participación. Conectaremos contigo para que nos enseñes tu mollete y su relleno, las hojuelas de tu abuela, si comes tortilla de patatas o la prefieres francesa, o si tu elección es longaniza o torrezno. Te esperamos a partir de las 19.30 horas en nuestro perfil de Facebook.

Comentarios