EL C.R.A. MESA-PIEDRA-ALTO CAMPILLO INVITA A LAS FAMILIAS A SU CARNAVAL MEDIEVAL DE NUÉVALOS

|

Mesa piedra alto campillo

Archivo: Convivencia del CRA Mesa-Piedra-Alto Campillo en Ibdes la pasada Navidad.


El Colegio Rural Agrupado (CRA) Mesa - Piedra - Alto Campillo celebra mañana, miércoles 22 de febrero, su gran fiesta de Carnaval. Nuévalos será el pueblo elegido para celebrar unas 'Convivencias Medievales' en las que se reunirán en la localidad novalense todos los alumnos y alumnas de los colegios de Jaraba, Nuévalos e Ibdes, centros integrantes del CRA. La jornada, completamente tematizada con la recreación medieval, comenzará para la chavalada a las 10 horas y se abrirá a las familias a las 13 horas, momento en el que se llevará a cabo un Taller de Danzas Medievales.


La chiquillería de los valles del Mesa y el Piedra vivirá este miércoles un Carnaval inspirado en el s.XII y s.XIII, en la baja Edad Media. Una época en la que, a raíz de la reconquista del Alto Jalón, surgieron las primeras comunidades de aldeas, que dieron paso tras muchos años a los inicios de nuestra comarca y de sus tradicciones, hilo conductor del proyecto educativo del CRA Mesa - Piedra - Alto Campillo para este año. 


Durante la jornada de mañana, el popular maestro jubilado participante del programa de la Red de la Experiencia y miembro de la asociación recreacionista 'Las bodas de Isabel', Jesús Calvo, participará de la jornada. La recepción del alumnado de Jaraba e Ibdes en Nuévalos será a las 10 horas, momento tras el que el alumnado conocerá de la mano de Jesús Calvo, las leyendas de 'Las bodas de Isabel' y el Romance de ciego 'El juglar de los amantes'. Tras esto realizarán un Taller de Manualidades y disfrutarán de un almuerzo previo a la recepción de las familias.


A partir de las 13 horas, y hasta las 14.30 horas, tendrá lugar un Taller de Danza medieval abierto a toda la comunidad escolar en la que desde el centro y el AMPA esperan una buena participación de padres y madres, acompañando a sus hijos e hijas, que irán vestidos con sus atuendos del medievo, en este Carnaval Medieval tan especial que han programado.


331018749 907221063755012 4724991327370504942 n



Comentarios