El Ayuntamiento de Ariza ha iniciado las obras de mejora y renovación de los vasos de las Piscinas Municipales. Incluidos en el Plan PLUS 2022 de la Diputación Provincial de Zaragoza con un importe de 48.000 euros, los trabajos puestos en marcha este lunes consistirán en restar profundidad a la piscina grande y en sustituir los revestimientos de pintura y azulejo de todas las superficies de baño. Las obras, que han comenzado con retraso debido a la dificultad de la licitación provocada por el incremento del coste de los materiales, han podido comenzarse ahora gracias a un incremento del presupuesto inicial que fue aprobado por la DPZ el pasado mes de julio dentro de un plan específico para paliar las consecuencias de la crisis de materias primas.
Durante varios ejercicios, el Ayuntamiento de Ariza se ha afanado en mejorar las instalaciones y servicios de la Piscina Municipal de Ariza, necesitadas de actuaciones después de más de tres décadas desde su inauguración. De este modo, se han efectuado ya, entre otras, mejoras en la zona de césped, el cerramiento perimetral de los vasos, sustitución de la depuradora pequeña, pavimentación de las zonas de playa muy dañadas tras la borrasca Filomena, creación de nuevas zonas para toallas, sustitución de muros por barandillas que mejoran la visibilidad y tránsito para mayor seguridad. Además, se han reformado los baños femeninos sustituyendo sanitarios y mejorando su accesibilidad, algo que se llevará a cabo este año en los baños masculinos; y se ha instalado un elevador hidráulico para permitir el baño a personas con movilidad reducida.
Ahora es el turno de los vasos, donde los operarios han empezado ya a trabajar retirando la pintura y los azulejos antiguos, para sustituirlos por nuevo gresite y con el resultado final de rebajar la profundidad de la piscina grande, lo que permitirá también una mayor seguridad en las instalaciones, así como hacerlas todavía más accesibles para personas mayores o con movilidad reducida, uno de los empeños del Ayuntamiento de Ariza para facilitar el acceso a la Piscina Municipal a todos los ciudadanos.
Esta no será en principio la última reforma que experimente la Piscina Municipal de Ariza en este año, pues el Consistorio de la localidad zaragozana del Alto Jalón tiene previsto también sustituir la depuradora de la piscina grande, actualmente instalada dentro del recinto de baño. Con la construcción de la nueva depuradora fuera de las instalaciones, el Ayuntamiento pretende recuperar para os bañistas cerca de 30 m2 de superficie de césped, así como mejorar la eficiencia y sostenibilidad de este equipamiento, que tras 30 años de uso resulta costoso de mantener.
Las obras que comienzan ahora en la Piscina Municipal de Ariza se suman a otras llevadas a cabo recientemente en el municipio, como la construcción de los nuevos baños exteriores para el público que asiste a los partidos de la U.D. Ariza en el Celso Conchero, o la reparación de la calefacción de la sala de exposiciones del Palacio de los Marqueses.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios