El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a licitar, a través de Adif, el contrato para el mantenimiento de las líneas de alta velocidad que integran el corredor noreste, con un valor estimado de 151,3 millones de euros (IVA no incluido) y una duración de cuatro años, prorrogables por uno más.
El contrato abarca las tareas de mantenimiento de las vías, los aparatos de vía y la infraestructura (la plataforma, los puentes y los viaductos, entre otras) de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa y la LAV Zaragoza-Huesca.
Las actuaciones se enfocarán al mantenimiento preventivo, destinado a garantizar indicadores óptimos de estado y prestación de servicio de las líneas, así como al correctivo, en caso de incidencia. Todos estos trabajos son clave para mantener los altos estándares de fiabilidad de estas infraestructuras y responder con agilidad a sus necesidades.
Equipos técnicos especializados
Las líneas que conforman el corredor noreste de alta velocidad disponen de equipos y medios especializados para atender al alto grado de complejidad técnica y alcance que presentan las labores necesarias para su mantenimiento y conservación.
Estos trabajos cuentan con la participación de un amplio equipo y material especializado y se gestionan desde cinco bases de mantenimiento de Adif: las de Brihuega (Guadalajara), Calatayud (Zaragoza), Montagut (Lleida), Vilafranca del Penedès (Barcelona) y Sant Feliu de Buixalleu (Girona).
Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que fomenta infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.
Parafraseando a Machado, mi infancia son recuerdos... pero en mi caso, de un conejo al ajillo. Suena un poco "a menos" que el patio de Sevilla del poeta, pero jope qué maravilla el sabor de este plato familiar conservado en mi memoria desde que era niña. (leer más)
JALON
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