FIN DE SEMANA SOLEADO Y CON TEMPERATURAS EN ASCENSO

|

TIEMPO3MARZO


El tiempo el primer fin de semana de marzo en el Alto Jalón llega con temperaturas más suaves y nos proporcionará sobre todo un soleado sábado que permitirá a localidades como Ariza, Ibdes, Cetina, Torrijo de la Cañada o Moros, que celebran su Carnaval, disfrutar de una jornada agradable con termómetros que podrían llegar incluso a los 15ºC y mínimas que, a diferencia de esta semana, marcarán registros también más suaves, entorno a los -2ºC o  -3ºC.


Mientras la borrasca Juliette se aleja por el Mediterráneo, otra de origen Atlántico se irá aproximando al suroeste peninsular entre el sábado y el domingo. Este tránsito de borrascas provocará que en cuestión de horas, entre hoy y mañana, sábado, pasemos de una situación de viento del componente norte a una de componente oeste y suroeste. Estos vientos más cálidos provocarán el aumento de temperaturas.


Los cambios más importantes los vamos a notar en el Alto Jalón entre la noche del domingo y la mañana del lunes. Una nueva borrasca hará su llegada el sábado al suroeste de la península con un frente asociado entrando por Portugal y Andalucía que anuncia lluvias generalizadas y se prevé un inicio de semana próxima lluvioso y con las temperaturas en tendencia ascendente.

Comentarios