LAMBÁN Y SÁNCHEZ QUERO ESTARÁN ESTE LUNES EN ARIZA EN LA PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA A LA REELECCIÓN DE JOSÉ CARLOS TIRADO

|

Las elecciones municipales del próximo 28 de mayo marcan cada vez más la agenda en el Alto Jalón y poco a poco se van produciendo movimientos en los diferentes partidos de cada localidad, formando listas electorales y convocando los primeros actos de la denominada 'pre campaña'. El primero en mover ficha en este sentido ha sido el PSOE de Ariza, que presentará este próximo lunes la candidatura para la reelección de José Carlos Tirado como alcalde de la localidad zaragozana del Alto Jalón, en un acto que contará con la presencia del presidente de Aragón, Javier Lambán, y del presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, José Antonio Sánchez Quero.


Los presidentes autonómicos y provinciales estarán este lunes, a las 16.30 horas, en el Palacio de los Marqueses de Ariza, arropando a su compañero de partido y candidato a la alcaldía arizana, en condición de secretario general del PSOE de Aragón en el caso de Lambán, y de secretario provincial socialista en el caso de Sánchez Quero, en lo que será el primer acto de pre campaña y en el que el PSOE de Ariza presentará su candidatura para intentar ganar por cuarta vez consecutiva los comicios arizanos.


WhatsApp Image 2023 03 03 at 18.47.04


Siguiendo la ley electoral, la convocatoria de estas elecciones debería publicarse el 4 de abril y la campaña electoral comenzará el viernes 12 de mayo a la medianoche, extendiéndose hasta el 27 de mayo a las 00 horas, cuando empezará la jornada de reflexión previa a la cita con las urnas. Así lo marca el artículo 51 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). Mientras tanto, el de este lunes será el primer acto previo a las municipales del 28 de mayo que se celebre en el Alto Jalón y da el pistoletazo de salida a la pre campaña electoral, término que no viene reflejado en la LOREG, pero cuya existencia va a ser más que palpable a partir de las próximas semanas en toda la comarca.

Comentarios