EL PSOE DE ARIZA LLENA EL PALACIO DE LOS MARQUESES EN LA PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA PARA LA REELECCIÓN DE TIRADO

|

Psoe ariza


El PSOE de Ariza ha presentado esta tarde su candidatura para las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo. Dando el pistoletazo de salida a la precampaña, la formación que opta a su cuarta reelección con José Carlos Tirado a la cabeza, ha presentado hoy una lista con seis novedades con respecto a los últimos comicios, en un acto multitudinario que ha estado presidido por el presidente del Gobierno de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, y por el presidente de la DPZ y secretario provincial del PSOE, Juan Antonio Sánchez Quero.


Pili Esteras, Victor Val, Cristina Enguita, Tito Moreno, Jesús García y Toño Conchero son las caras nuevas que componen una lista de doce miembros (nueve candidatos y tres reservas) en la que la ausencia de Néstor Martín, actual miembro de la corporación municipal, resalta como la principal novedad en el apartado de bajas. Repiten los actuales ediles arizanos Maria Rosario Córcoles, Matilde Miguel, Pili Requeno, Emilio Santacruz y Luis Santander, en una candidatura "compuesta por gente muy comprometida en la que cualquiera podría ir como primero de lista", ha destacado el actual alcalde de Ariza y candidato a la reelección, José Carlos Tirado.


WhatsApp Image 2023 03 06 at 19.23.11


Javier Lambán y Juan Antonio Sánchez Quero han participado del acto de presentación en el que han estado presentes, arropando a Tirado y a su candidatura, numerosas personalidades políticas del PSOE aragonés como el presidente de las Cortes de Aragón y vecino de Ateca, Javier Sada; el presidente de la Comarca del Aranda y alcalde de Gotor, José A. Calvo; o la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero. "El PP de Aragón se va a empeñar esta campaña en crear polémica y ruido", ha avisado en su discurso Lambán, advirtiendo que "van a intentar trasladar la campaña al ámbito nacional". Algo en lo que ha insistido después también Sánchez Quero, señalando que "ya están empezando a lanzar bulos", refiriéndose a las polémicas suscitadas por el nuevo mapa de transporte sanitario urgente y en concreto, con la localización y disponibilidad de la ambulancia en Ariza. "No solo se mantiene la ambulancia en Ariza sino que se ha mejorado el servicio", ha indicado el presidente de la DPZ recordando también que "lo implementamos con un servicio de helipuertos 24 horas en las diferentes comarcas", como el que podría instalarse en Ateca.


WhatsApp Image 2023 03 06 at 19.23.10 (2)


"Que la campaña no se convierta en una tertulia sin fundamento para fomentar la ruptura social. Ya lo vivimos en 2003 y espero que se note lo que aprendimos. Deseo que sea una expresión democrática de respeto y que fomente la armonía social, con el interés único de beneficiar al pueblo de Ariza, y que ese sea el único interés de quien se presente", ha deseado José Carlos Tirado para la campaña en su discurso previo a la presentación de los candidatos de la lista del PSOE de Ariza, en el que ha hecho un repaso de su última legislatura, con un emotivo reconocimiento a las profesionales de la Residencia de Ariza por su trabajo durante la pandemia incluido. Destacando un crecimiento en servicios y en industria, y anunciando nuevas fórmulas para la construcción de vivienda pública en Ariza, Tirado ha pedido a sus 'jefes' presentes en la sala "suelo industrial para que se establezcan aquí empresas". 


WhatsApp Image 2023 03 06 at 19.23.10 (1)


No han faltado por supuesto al acto, para arropar a su compañero de partido en la primera presentación de candidatura de la precampaña, otros actuales cargos políticos socialistas importantes de la zona como la senadora y alcaldesa de Villalengua, Ana Isabel Villar; o el presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud y alcalde de Ibdes, Ramón Duce. "El próximo verano estaremos de nuevo gobernando Comarcas, Diputación, Gobierno Aragón y el Ayuntamiento de Ariza", ha arengado Tirado ante el aplauso del auditorio en el instante previo de presentar uno a uno a los candidatos ante el aplauso de los presentes.


WhatsApp Image 2023 03 06 at 19.23.09


En el primer acto de precampaña de la zona han estado presentes también numerosos alcaldes socialistas del Alto Jalón como el de Torrehermosa, Pascual García; el de Cabolafuente, Ángel Soler; el de Moros, Manuel Morte; o el de Ateca, Ramón Cristóbal, que esta mañana ponía, también junto a Lambán, Sánchez Quero, Sada y Duce, la primera piedra del nuevo Centro Asistencial de Mayores del IASS en Ateca. En un auditorio del Palacio de los Marqueses de Ariza que ha registrado prácticamente un lleno total, ha podido verse además a otros miembros del PSOE de la comarca como Alfredo de Vega, concejal socialista de Arcos de Jalón, que anunciaba que su formación ya ha comenzado a trabajar la lista para los próximos comicios.

Comentarios