ACTOS EN ARCOS DE JALÓN E IBDES PARA CONMEMORAR EL #8M

|

8m


Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, mañana día 8 de marzo, diferentes asociaciones, instituciones y entidades del ámbito de influencia del Alto Jalón, organizan actos y movilizaciones reafirmando el compromiso de contribuir a una sociedad más igualitaria como principio básico para seguir avanzando como sociedad democrática. Así, aunque los actos centrales del día en forma de concentraciones y manifestaciones multitudinarias tendrán lugar en Calatayud y Soria, capitales administrativas de las vertientes zaragozana y soriana, en localidades de nuestra comarca como Arcos de Jalón o Ibdes se pondrán en marcha algunas iniciativas para conmemorar este día.


En la zona soriana, en un acto impulsado por el área de Servicios Sociales de la Diputación de Soria en colaboración con el Ayuntamiento de Arcos de Jalón, en esta localidad altojalonera se procederá a la lectura de la declaración de FEMP, así como de las conclusiones y clausura del Programa DipSoria Mujeres y Mundo rural. Entre los asistentes se realizará también el montaje de un puzzle que completa las diferentes zonas de la provincia de Soria con palabras relacionadas con la lucha por la igualdad de las mujeres. Además, el CEAS Zona Sur, en colaboración con la Agente de Impulso Rural de la zona,  ha organizado una charla informativa sobre “Trámites electrónicos y ayudas públicas” con perspectiva de género. 


332801201 227312813154716 8138465098449003090 n


Los actos de Arcos de Jalón tendrán lugar a las 12 horas en el Espacio Cultural y están dirigidos a toda la población de la zona soriana. "Es una necesidad de informacion que cada vez observamos más. La gente nos pide aprender a hacer trámites electrónicos y a solicitar ayudas", explican desde CEAS Zona Sur satisfechos porque "el alcalde ya nos ha dicho que van a llegar ordenadores de un prograna del CYL DIGITAL y que va a hacer más campañas en este sentido". Con esto se pretende romper la brecha digital y "permitir a la poblacion del sur de la provincia acceder en igualdad de condiciones a estas ayudas públicas", señalan.


Por su parte, en la vertiente zaragozana, donde las agrupaciones acudirán a la convocatoria en Calatayud de concentración para las 12 horas, y de manifestación para las 18 horas, puesta en marcha por los sindicatos CGT, CCOO y UGT junto con las asociaciones por la igualdad de la Mujer de la zona bilbilitana; algunos municipios llevarán a cabo acciones puntuales, como es el caso de Ibdes, donde el Ayuntamiento está repartiendo, a cargo de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, unos neceseres conmemorativos de regalo para todas las mujeres ibdenses. Los neceseres podrán recogerse durante la tarde de hoy, 7 de marzo, entre las 17 horas y las 19 horas, en el Gimnasio.


WhatsApp Image 2023 03 07 at 11.32.15


En cuanto a la Comarca Comunidad de Calatayud, su acto central tendrá lugar en Villarroya de la Sierra, donde la Consejería de Bienestar Social ha convocado el VIII encuentro rural de asociaciones de mujeres de la Comunidad de Calatayud. Por su parte, la Diputación de Soria realizará el acto de inauguración de su campaña por el 8M en el municipio de Quintana Redonda con una serie de actos.

Comentarios