EL AMPA DE IBDES Y LA GUARDIA CIVIL OFRECEN UNA CHARLA PARA PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR Y CONOCER LOS RIESGOS DE INTERNET

|

Guardia civil charla


El AMPA de Ibdes del Colegio Rural Agrupado Mesa - Piedra - Alto Campillo organiza para este miércoles, 15 de marzo, una charla impartida por la Guardia Civil sobre los riesgos de Internet. La charla se enmarca dentro del Plan Director del Ministerio del Interior para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, en el que ha decidido participar la asociación de padres y madres de la localidad zaragozana del Alto Jalón.


Este Plan persigue prevenir cualquier riesgo que afecte a la seguridad y el bienestar de nuestros menores y jóvenes, en la escuela y su entorno. Para lograr este objetivo, se llevan a cabo diferentes charlas y coloquios con miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado en los centros educativos. La formación e información preventiva que se imparte dentro de este Plan gira en torno al Acoso Escolar, la Violencia de Género, las Bandas Juveniles, las Drogas y el Alcohol, o como en el caso de la charla de mañana en Alhama de Aragón, los Riesgos de Internet.


La sesión será a las 17 horas en la biblioteca de Ibdes y está dirigida tanto a madres y padres, como al alumnado. Para facilitar el cuidado de los menores durante la formación, el AMYPA González Palencia pretende dar respuesta a la existencia de nuevas necesidades en materia de seguridad entre los jóvenes, derivadas de la sociedad cambiante. 

Comentarios