BECAS Y AYUDAS POR DESPLAZAMIENTO PARA LA OBTENCIÓN GRATUITA EN ARCOS DEL CERTIFICADO PROFESIONAL EN ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES

|

Peu00f1a rubia resi


Desde el 1 de enero de 2023, para trabajar como cuidador o gerocultor en residencias de mayores, centros de día, asistentes a personas con dependencia… es necesario tener la titulación en Atención Sociosanitaria a personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208). Una certificación obligatoria para una profesión con pleno empleo en el mundo rural y que genera dificultad a las empresas de la zona para encontrar profesionales que cubran la creciente demanda.


Por ello, desde Training Soria, entidad de formación originaria de Almaluez, han logrado que se programe esa acción formativa dirigida prioritariamente a desempleados, aunque también se admite un pequeño porcentaje de trabajadores en activo, en la localidad de Arcos de Jalón. La acción formativa comenzará el próxima 30 de marzo de 2023, será totalmente gratuita y otorgará directamente la titulación oficial para poder trabajar, a diferencia de la formación ofertada por los Centros de Educación de Adultos, que requieren posterior acreditación.


El curso consta de 370 horas teórico-prácticas y 80 horas de prácticas en empresa, y se va a impartir en horario de mañana en las instalaciones de “Residencia Peña Rubia”. La formación se compone de los siguientes módulos:


MF1016_2: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional. (100 horas)

MF1017_2: Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones. (70 horas)

MF1018_2: Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones. (70 horas)

MF1019_2: Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. (130 horas)

MP0029: Módulo de prácticas profesionales no laborales de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones. (80 horas).


Esta acción formativa, dado que se trata de titulación oficial, se imparte a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y del Ministerio de Educación y Formación Profesional, estando financiada por este último. Además, todos los participantes desempleados contarán con la posibilidad de obtener ayudas por desplazamiento, así como con diferentes becas para discapacitados, mujeres víctimas de violencia de género y quienes tengan a su cargo hijos menores de 12 años y/o personas dependientes. Para aprovechar esta oportunidad, solo tienes que contactar con Training Soria en el teléfono 975 23 94 49 o a través de email escribiendo a info@trainingsoria.com. Ellos te informaran muy gustosamente de esta oportunidad para ambas vertientes la comarca del Alto Jalón.

Comentarios