LA DIPUTACIÓN DE SORIA APRUEBA 9.982,5 EUROS EN SUMINISTRO DE GRAVILLAS PARA LA CARRETERA ENTRE ARCOS Y CHÉRCOLES

|

Sop3107


La Junta de Gobierno de la Diputación provincial reunida en la mañana de hoy ha aprobado el expediente de contratación para suministro de gravillas para la carretera SO-P-3107 en el término municipal Almaluez por 9.982,50 euros. La vía que une Arcos de Jalón con la CL-116 (Monteagudo de las Vicarías - Almazán) pasando por Almaluez y Chércoles, recibirá esta inversión del departamento de Vías y Obras de la Diputación de Soria para arreglar unos blandones en la cuesta del Taconar, entre Arcos y Almaluez, entre otros tramos.


En la reunión de esta mañana, a la par que el expediente de la SO-P-3107 se ha aprobado también una acción similar para la carretera SO-P-3001 en el Cubo de la Solana por 25.410 euros, dentro de un paquete de decisiones entre las que destaca la aceptación por parte de la institución provincial de una subvención de la Junta de Castilla y León para la mejora de la dotación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de una cuantía de 3.597.283 euros.


La Diputación provincial de Soria acepta la subvención concedida por la Junta de Castilla y León destinada a las entidades locales para la mejora de la dotación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en el ámbito rural de la Comunidad de Castilla y León, financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER 2014/2020 por una cuantía de 3.597.283 euros.


Este dinero se va a destinar para inversión en edificios 2.450.176,43 euros; para adquisición de camiones una subvención de 724.863,80 euros y para la adquisición de equipamiento un total de 422.242,77 euros.


El presidente de la Diputación, Benito Serrano Mata, ha explicado que se pidió una subvención total de 14.865.494,46 euros para cumplir con las exigencias del Plan Sectorial de la Junta de Castilla y León, y que se irán abordando año tras año, en función de la concesión de subvenciones que se vayan recibiendo en las convocatorias anuales.


Dentro de esta subvención recibida para el servicio de extinción de incendios, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de dos autobombas forestales pesadas de 3.700 litros de agua, 4x4, con un valor estimado del contrato que asciende a 950.000 euros, IVA incluido.


La Junta de Gobierno también ha aprobado el expediente del suministro para el arrendamiento de tres vehículos de transporte para las tareas que realizan las brigadas forestales en el interfaz de los pueblos de la provincia realizando trabajos de limpieza.


Se aprueba el expediente de contratación del suministro de 3 vehículos 4x4 tipo pickup con caja abierta para la carga, con destino al transporte del personal contratado para obras y servicios forestales por un importe de 22.324,50 euros, IVA incluido.


Otras aprobaciones en tratamiento de aguas de consumo humano y en cultura.

Además, la Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación del contrato de cloración, que incluye el mantenimiento de los equipos de tratamiento de aguas de consumo humano y control de calidad del agua en los municipios de la provincia de Soria con gestión propia municipal del servicio de agua potable. Se adjudica a la empresa Nilsson Laboratorios S.L. por un importe anual de 257.019,73 euros, IVA incluido.


En Cultura se han aprobado las bases del Rally Fotográfico Manuel Lafuente Caloto 2023 que cuenta con un presupuesto de 4.900 euros y cuya edición se celebrará este año el día 21 de mayo. También las bases del X premio Colodra que dispondrá de dos modalidades, la institucional y la popular, ambos premios dotados con 1.000 euros. Y por último las bases para la convocatoria de dos becas para jóvenes investigadores dotadas cada una con 2.500 euros y con la siguiente temática: el carnaval en la provincia de Soria y el escaneado y estudio del archivo fotográfico de Covaleda (Toribio Herrero).

Comentarios