EDUCACIÓN ULTIMA LOS PREPARATIVOS PARA LOS CAMPEONATOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL ARAGÓN SKILLS 2023

|

641892b62413c


El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ultima los preparativos para la celebración de la fase autonómica de los campeonatos de Formación Profesional, Aragón Skills, que van a tener lugar en Huesca desde hoy y hasta el jueves.


En esta ocasión, 120 candidatos de 23 especialidades diferentes compiten en representación de sus centros educativos, demostrando sus capacidades, que serán evaluadas por un jurado específico de cada especialidad bajo la coordinación de un Comité Técnico presidido por la Dirección General de Innovación y Formación Profesional del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.


El campeonato Aragón Skills 2023 reúne a los mejores estudiantes de Formación Profesional de todo Aragón, que tratarán de alzarse con el reconocimiento al alumnado que mejor pone en práctica lo aprendido en sus centros, para posteriormente competir a nivel nacional y busca promover la excelencia en el ejercicio de las competencias profesionales y un estímulo para la mejora de la calidad del aprendizaje profesional en Aragón.


En definitiva, se trata de promocionar las enseñanzas de FP, estimular y motivar al alumnado y profesorado al tiempo que se crea un punto de encuentro entre empresas, centros y ciudadanía. Asimismo, la cita contribuye a la difusión de las posibilidades laborales que ofrece la formación profesional en un momento en el que cobra especial relevancia la especialización, tanto en profesiones tradicionales como en nuevas disciplinas, para que el alumnado pueda abrirse camino en el actual entorno laboral, adecuando los estudios a la realidad del mercado y las demandas del sector empresarial.


Las competiciones comenzarán esta tarde y se desarrollarán a lo largo de tres días. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, participará en el evento mañana, miércoles 22 de marzo, donde además mantendrá un encuentro con las empresas que colaboran.

Los premiados se conocerán el jueves, a partir de las 17.00h., en el acto de clausura. 

Comentarios