SE BUSCAN COLECTIVOS DEL TERRITORIO CELTIBÉRICO PARA EL ALUMBRAMIENTO DE LA RED DE ASOCIACIONES DE LA CELTIBERIA

|


Celtiberia


De forma paralela a la Red de Municipios de la Celtiberia (RMC), con el impulso de la Asociación de Amigos de la Celtiberia se constituye ahora la Red de Asociaciones Celtibéricas (RAC). Tras aglutinar en un primer paso constitutivo a una treintena de muncipios de las ocho provincias celtibéricas en torno a la RMC, el próximo 6 de mayo, "los agentes sociales se alinean en la defensa y la promoción de nuestro patrimonio natural y cultural participando unidos en la proyección de un desarrollo ecosostenible y en el rescate de la interregión más abandonada de Europa", en lo que será el alumbramiento de la RAC.


El municipio Soriano de Sarnago, símbolo de la lucha contra la despoblación en la Celtiberia, será el escenario del nacimiento de la RAC. Representantes de Asociación de Amigos de la Celtiberia y de la Asociación para el Desarrollo de la Serranía Celtibérica iniciarán el sábado 6 de mayo, a las 12 horas, una toma de contacto con asociaciones de las distintas comarcas y provincias que integran el ámbito celtibérico, con el objetivo de consolidar una base social de la que, en primera instancia, surgirá una junta ejecutiva, cuya misión principal será definir el proceso constitucional y estatutario. Concluido este proceso, se llevará a cabo el nombramiento de una Junta Directiva, General cuya misión es la de canalizar y coordinar los recursos, estrategias y actividades del ente social.


Han confirmado ya su adhesión algunas asociaciones de Burgos, La Rioja, Zaragoza y Soria, caso de la Asociación de Amigos de Sarnago, que será anfitriona del encuentro. Desde la Asociación de Amigos de la Celtiberia (AAC) se hace un llamamiento contínuo y extensivo a todas las asociaciones y colectivos del territorio de Celtiberia, independientemente de sus intereses estratégicos, para dar forma a esta plataforma de carácter comunitario. Las entidades interesadas, pueden confirmar su asistencia o completar el formulario de adhesión en la web de la AAC pinchando aquí. También se ha facilitado el correo info@amigosdelaceltiberia.org para solicitar más información. 


La RAC verá a sí la luz en mayo, momento en que la Red de Municipios de la Celtiberia, que cuenta con Monteagudo de las Vicarías como miembro de su Junta Directiva en representación de la provincia de Soria, celebrará sus primeras elecciones. 

Comentarios