LA JUNTA AGROPECUARIA LOCAL DE ARCOS DE JALÓN DESIGNA LOS PASTOS PARA ESTA TEMPORADA

|

Ovejas


La Junta Agropecuaria Local (JAL) de la zona de Arcos de Jalón, celebró ayer miércoles sesión para designar los polígonos y las tasas por aprovechamiento de los pastos, hierbas y rastrojeras del municipio. El Salón de Actos del Ayuntamiento de la localidad soriana del Alto Jalón fue el lugar elegido para una reunión en la que se repartieron los lotes, con un precio mínimo de 0,85 euros por hectárea y un máximo fijado en 2,95 euros por hectárea, para las cerca de 2.000 cabezas de ganado ovino y caprino de la zona.


En presencia de agricultores y ganaderos, así como del presidente y el resto de miembros de la JAL, la  Secretaria comenzó la reunión procediéndose a la entrega de solicitudes por parte de los ganaderos, indicando los polígonos interesados y la explotación ganadera que tiene cada uno. Los polígonos concedidos se asemejaron bastante a los de la temporada anterior, quedando el resto de polígonos desiertos de solicitudes, con lo que se reservarán a expensas de nuevas solicitudes si las hubiese.


Una vez repartidos los pastos, la secretaria recordó la obligación de agricultores y ganaderos en el cumplimiento de las normas y acuerdos adoptados en relación a las actividades ganaderas tras la recolección del cereal. Así mismo, el presidente quiso dejar claro a los presentes que los acuerdos entre ganaderos se realizarán por escrito y se entregaran al propio presidente de la JAL firmados por ambas partes para evitar conflictos. Con la redacción del acta por parte de la secretaria y con la firma de los interesados, se dio por terminada la reunión.

Comentarios