UN APN Y UN BOMBERO DE LA DPZ GUIARÁN UN PASEO POR EL ENTORNO DE MOROS EL DOMINGO

|

Moros


La localidad de Moros, el municipio más afectado por el incendio del pasado verano en el Alto Jalón, vivirá este fin de semana una gran actividad medioambiental relacionada con la recuperación del entorno natural calcinado. En un año que nadie olvidará por el desastre ecológico y económico que ha supuesto para la zona el incendio, la población de Moros sigue trabajando en su recuperación y a la ya anunciada plantada de árboles del sábado, se le une una marcha medioambiental por las zonas quemadas que será guiada por un Agente de Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón y un Bombero de la DPZ.


La Asociación Calasenda de Calatorao y la Asociación La Noguera de Moros, organizan el domingo, a las 10.30 horas, este paseo por el entorno natural de Moros junto al APN Roberto del Val y al bombero Juan González, con los que se podrá conocer de primera mano la labor que realizan durante un incendio como el del pasado verano, así como medidas de recuperación y de prevención en el monte en lo que será un paseo divulgativo. "Se tratará de una actividad de convivencia, concienciación y sensibilización sobre los incendios forestales", han señalado desde La Noguera.


WhatsApp Image 2023 03 23 at 14.43.01


El día anterior, el sábado, la asociación vecinal morisca ha organizado también una plantada de árboles a la que han hecho extensiva la convocatoria a todos los vecinos y vecinas de la comarca que quieran apuntarse a esta actividad en el municipio más afectado por el incendio del pasado mes de julio. Desde La Noguera han convocado a las personas interesadas a las 9 horas en la marquesina del autobús del barrio San José de Moros, lugar donde se realizará el plantado.

Comentarios