IBDES ESTRENARÁ PARKING EN LA PLAZA MAYOR LA PRÓXIMA SEMANA

|

Aparcamiento ibdes


Las obras para la construcción de un nuevo aparcamiento en la zona de la Plaza Mayor de Ibdes están llegando a su fin. A falta de realizar los últimos retoques y marcar las líneas divisorias de los aparcamientos, la próxima semana se terminarán los trabajos de la Fase 2, con los que se culminará el proyecto con el que se ha conseguido dotar a esta zona céntrica de la localidad de 16 nuevas plazas. La finalización de esta obra culmina también un ambicioso proyecto de remodelación de la Plaza Mayor en el que la que el Ayuntamiento ha invertido alrededor de 300.000 euros en total.


Después de cerca de cerca de año y medio de trabajo, Ibdes ya puede presumir de una Plaza Mayor completamente nueva y de disponer de una zona de aparcamiento en un lugar, el centro del casco urbano, donde la ausencia de plazas generaba problemas a los vecinos y vecinas de la localidad. La empresa local Blas Montañés S.L. ha sido la encargada de ejecutar las dos fases de construcción del nuevo aparcamiento, en unas parcelas anexas al edificio consistorial ibdense, con un presupuesto entre ambas de algo más de 80.000 euros. "Era importante hacer esta inversión después de peatonalizar la plaza para paliar la falta de aparcamiento en el pueblo", explica el alcalde de Ibdes, Ramón Duce.


Plaza ibdes


Finaliza así una remodelación integral del entorno de la Plaza Mayor con la que en una primera fase se habilitaron 10 plazas de parking, a las que se suman otras 6 conseguidas con la segunda fase de la actuación que está a punto de terminar. Un total de 16 plazas que junto con el embellecimiento de la Plaza Mayor, permite que el centro de la localidad, donde el turismo supone cada vez un mayor incentivo, "tenga ahora mucha más vistosidad", señala Duce.

Comentarios