LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DEL AMPARO DE ARIZA PROPONE UN CAMBIO DE FECHA PARA 'LA ERMITA' 2023

|

La ermita ariza


La Cofradía de la Virgen del Amparo de Ariza ha publicado una encuesta para decidir la fecha de la celebración de su tradicional fiesta de La Ermita. La romería y los actos que se organizan a su alrededor tenían como fecha marcada para 2023 el fin de semana del 28 de mayo, coincidiendo con la llamada a las urnas para las próximas elecciones municipales y autonómicas, hecho que ha llevado a la Cofradía a proponer una fecha alternativa para su fiesta anual. A través de Internet, vecinos y vecinas de la localidad zaragozana del Alto Jalón pueden ya votar por su opción favorita.


La encuesta, a la que puede accederse pinchando aquí, propone dos fechas, la ya marcada inicialmente del sábado 27 de mayo, y el sábado siguiente, 3 de junio. Desde la Cofradía de la Virgen del Amparo han señalado en sus redes sociales que la propuesta de cambio de fecha viene dada también por la gran cantidad de actos que se van a suceder en Ariza durante el mes de mayo, por lo que dejan abierta a arizanos y arizanas la posibilidad de cambiarla. 


En cualquier caso, el 27 de mayo o el 3 de junio, Ariza volverá a vivir su fiesta de La Hermita. Procesión, misa cantada, reparto de chorizo, pan y vino, romería y bendición de rollos y seguro que mucha música y fiesta, protagonizarán una vez más esta celebración, una de las más esperadas del año por arizanas y arizanos junto con la que se celebra este sábado, la fiesta del Almendro, y las Fiestas Patronales de septiembre.

Comentarios