DOS TALLERES Y UNA CHARLA SOBRE RESTAURACIÓN PROTAGONIZARÁN EL PRIMER FIN DE SEMANA DE ARIZANTIQUITES

|

Arizantiquites


El Palacio de los Marqueses de Ariza acogerá, entre el 1 y el 9 de abril, la II edición de ArizAntiquites, una feria de antigüedades y utensilios de antaño organizada por el Ayuntamiento de la localidad zaragozana del Alto Jalón e impulsada por los hermanos Monge Marco, poseedores de una gran colección de motocicletas que podrá disfrutarse durante esos días en el espacio expositivo arizano. Junto a estas, talleres, proyecciones, artesanía, oficios y charlas se sucederán durante una semana de la que se ha dado a conocer hoy la primera parte de la programación.


El Ayuntamiento de Ariza ha comunicado esta mañana el programa de actos del primer fin de semana de ArizAntiquites, que permanecerá abierta durante toda la Semana Santa. Para este sábado y domingo, además de poder visitarse las exposiciones, que se inaugurarán el sábado a las 11 horas, se han preparado dos talleres, uno dedicado a la Cestería y otro sobre Alfarería. Los talleres estarán impartidos por Joaquín Fumanal en el caso de la Cestería, y Rosa Dalda, de Cerámica el Patio de Ahama de Aragón, en el caso de la Alfarería.


El taller de Cestería tendrá lugar el sábado, entre las 17 horas y las 20 horas, y está diseñado para participantes mayores de 12 años. En el caso de la Alfarería, el taller tendrá lugar entre las 11 horas y las 14 horas del domingo. Ambas actividades están abiertas a la participación y se realizarán, dentro del horario establecido, en varios grupos. Las personas interesadas en apuntarse a alguno de los talleres deberá hacerlo llamando al 976 845 095 o enviando un WhatsApp al 654 352 189.


Así arrancará la II edición de ArizAntiquites, que cuenta con la colaboración de Motos Juan Calatayud, del 'tío Marina' de Fuentelmonge, de David Vicioso de Alhama de Aragón, así como de multitud de coleccionistas de Ariza y de la zona. Para culminar el fin de semana, este domingo, a las 17 horas, la programación reserva una charla sobre restauración de motos, bicicletas y radios a cargo de los hermanos Monge. Una interesante programación de actividades y diferentes exposiciones, que podrán visitarse durante estas próximas vacaciones en Ariza con entrada completamente gratuita.


WhatsApp Image 2023 03 28 at 09.25.14 (1)


Comentarios